LogoTVNOTAS
Fernando del Solar habló sobre su cáncer
Espectáculos México
01 de Julio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @fernandodelsolar

Así surgió la emblemática frase de Fernando del Solar: Arriba los corazones

Fernando del Solar compartía frases inspiradoras con sus seguidores.
El conductor argentino Fernando del Solar, quien perdió la vida a causa de una neumonía, a los 49 años de edad, se volvió una persona muy querida no solo entre sus colegas, sino también entre los internautas y sus seguidores, ya que se caracterizó por su simpatía y buen humor, así como su lema de vida ‘Arriba los corazones’.
 
Si bien, la frase ‘Arriba los corazones’ se volvió muy popular y distintiva de Fernando del Solar, por decirla repetidamente en los programas en los que participó y en algunas de sus publicaciones en redes sociales, no fue hasta que la hizo parte de un libro que generó mayor impacto.
 
Recordemos que Fernando del Solar comenzó su carrera en México como modelo y conductor, por lo que participó en diversos programas, entre ellos ‘Venga la Alegría’ en donde cobró gran popularidad y pudo compartir con su público varios momentos tanto buenos como no tan agradables.
 
Fernando del Solar incitaba a salir a adelante
 
 
Fue en este espacio, donde también compartió que se casaría con la madre de sus hijos y que sería papá, que comenzó a decir su icónica frase ‘Arriba los corazones’, al cual surgió a raíz de que le diagnosticaron cáncer de pulmón, en el 2012, aunque cuando inició a decir su frase era más larga, lo cual lo dejó ver en una tuit.
 
En dicha publicación mencionó la frase sin reducir, la cual sin duda sacó carcajadas a muchos. “Arriba los corazones y abajo los calzones. A disfrutar de la vida y del amor muchas felicidades a todos!! Por lo pronto amanecí con moño”, escribió el conductor.
 
Pero eso no fue todo, ya que cuando fue parte del programa ‘Todo un show’ en el 2019, tenía una sección llamada ‘Arriba los corazones’, donde platicaba con algunos famosos para que abriran sus corazones y se sinceran sobre algunos momentos difíciles en su vida.
 
Fernando del Solar tenía mucho impacto en sus seguidores
 
 
Posteriormente, tras el diagnóstico sobre su cáncer, Fernando del Solar se unió en colaboración con Laura Suárez para escribir el libro ‘¡Arriba los corazones! La muerte como reafirmación de la vida’, el cual publicó en el 2018, el cual generó mucho impacto en sus seguidores y ahora lectores.
 
Esto debido a que se sinceró sobre su experiencia enfrentando a la muerte y sobreviviendo al cáncer, por lo que gracias a dicho libro comenzó a dar conferencias en las que contaba su opinión sobre la vida y compartía su experiencia con el cáncer, sumado a que aprovechaba a alentar a las personas a  seguir adelante sin importar las dificultades.
 
“¡Arriba los corazones! es el relato que, a cinco años de su diagnóstico, el famoso conductor ha decidido compartir de la manera más sencilla, honesta y apegada a sus sentimientos, revelando cómo enfrentó la pérdida de la salud, de su pareja, de su trabajo, de la fe, y de cómo esta adversidad lo llevó a aceptar estas amargas pruebas y traducirlas en bendiciones disfrazadas, se lee en la sinopsis del libro.