LogoTVNOTAS
alejandra guzmán frida sofía departamento dinero
Espectáculos México
28 de Abril del 2020 por Pablo Martínez / Foto: TV Notas

Aunque Frida Sofía y Alejandra Guzmán no se hablan, ¡ella le da 300 mil pesos al mes!

Alejandra Guzmán sigue buscando a Frida Sofía pero ella la tiene bloqueada.
Caras vemos, corazones no sabemos, dice el refrán, el cual aplica para Alejandra Guzmán, de 52 años. Y es que aunque públicamente ha tratado de mostrarse fuerte ante los embates de la vida, una amiga de la cantante nos reveló que ésta es sólo una máscara, porque debajo de los escenarios sufre por la mala relación que tiene con su hija Frida Sofía, de 28. 
 
-¿Cómo está Alejandra Guzmán? ¿Dónde está pasando la cuarentena?
“Ale está en su casa de Huatulco, Oaxaca, se fue ahí luego de que se presentaron los primeros casos de coronavirus... pero no la está pasando bien”. 
 
-¿Por qué lo comentas? 
“Me duele decirlo, pero ahora que Ale está allá, ha vuelto a ciertos excesos. Me enteré de que hace poco tuvo un fuerte problema con sus empleados y que los corrió”. 
 
 
-¿Qué problema tuvo? 
“Ella tenía a dos empleados de confianza: Paquito, que era como su chofer, y a una chava que se llama Samara, su cocinera. Lo que pasó es que un familiar de Samara es conocido en Huatulco por conseguir drogas y lo que necesites”. 
 
-Y Alejandra le pidió algo... 
“Sí. Ale le encargó a esta persona dos bolsitas de hongos alucinógenos; cada bolsita tenía como cinco hongos, que es muchísimo. Según me contaron, Ale se atascó las dos bolsas y a los pocos minutos se empezó a sentir mal. Comenzó a vomitar, luego le dio como un ataque de ira y empezó a gritar: ‘Pin$#% vieja, me quisiste envenenar, chin&@ tu mad#$’, y en ese momento corrió a toda la gente que trabajaba en la casa”. 
 
alejandra guzmán frida sofía departamento dinero
 
-¿Y qué hizo sola? 
“Le llamó a Guillermo, uno de sus mánagers. Le dijo: ‘Estos hijos de su pu#@ mad#$ me quisieron envenenar’”. 
 
-¿Ésta es la primera recaída que tenía Alejandra con el alcohol?
“Mira, con el alcohol no lo llamaría recaída porque Ale nunca ha dejado de tomar, aunque claro, ya no bebe como antes”. 
 
-¿Y las drogas? 
“Ale no es perfecta, pero algo sí te puedo decir, no ha vuelto a consumir cocaína. Ella ya tiene 52 años y ya le cayeron muchos veintes, acepta que ya hizo un desmad#$ con su vida, que ya probó de todo; que ya se cayó, se equivocó y ahora quiere hacer bien las cosas. Pero hay unas que le cuestan más trabajo que otras, como su relación con su hija... eso es lo que más le duele y por eso creo que ha recaído en los vicios”.
 

-¿Crees que su mala relación es la causa de esta desestabilidad emocional?
“Sin duda. Frida Sofía es el talón de Aquiles de Ale. Aunque ante los medios ella se hace la fuerte, la verdad es que el distanciamiento que tiene con su hija le duele en el alma, sobre todo por las cosas que Frida ha dicho de ella: que no fue una madre presente, que se drogaba frente a ella y que incluso llegó a meterse con sus novios, cosas muy difíciles de escuchar para una madre”. 
 
-Pese a todo lo que ha dicho Frida de ella, ¿Ale ha dejado de apoyarla?
“Para nada, Ale nunca ha dejado de  hacerse cargo de ella y está al pendiente a través de amigos en común. Frida vive en un departamento en Miami que Ale le compró por casi 75 millones de pesos; se mueve en el carro que ella le dio hace algunos años... incluso Ale sigue pagando un seguro de vida y gastos médicos que en EU es carísimo. Pero no es todo, además le da una mensualidad de 12 mil dólares (240 mil pesos) para gastos personales y de salud”. 
 
alejandra guzmán frida sofía departamento dinero
 
-¿De salud? ¿A qué te refieres? 
“Ale procura que el dinero no le falte a Frida porque ella va al psiquiatra, toma sus terapias y le dan antidepresivos para mantenerla tranquila. De hecho, por esta situación Ale tuvo una bronca con sus mánagers”. 
 
-¿Qué ocurrió? 
“Hace más de un año hubo una bronca porque Guillermo (Carvajal) y Cinthia (Velarde), los mánagers de Ale, le cancelaron el pago del seguro de Frida, sin haberlo consultado con ella”.
 

-¿Por qué?
“Como vieron que Ale y Frida se pelearon, dieron por entendido que Ale la dejaría de apoyar, pero cuando se enteró, ya sabrás el desmad&# que se hizo. Ale se puso como loca, de pend$%&# no los bajó, les dijo que cómo era posible que se tomaran esas atribuciones sin consultarlo, que se trataba de su hija; se molestó mucho, pero no paró ahí”.

-¿Por qué?
“Ale estima mucho a Guillermo y a Cinthia, pero imagínate el amor que siente por Frida, que días después de este problema, en una borrachera que se puso Ale, les llamó por teléfono a sus mánagers y ¡los corrió! Les dijo que cómo se les ocurría meterse con su hija, que se la iban a pagar, que era el dinero de ella y que ella decidía a quién dárselo y a quién no”.
 
alejandra guzmán frida sofía departamento dinero
 
-¿Y se solucionó ese problema? 
“Claro, ellos hablaron con Ale de que se había llegado el corte y que para evitar preguntarle, pues se les hizo fácil quitar ese pago, pero que no volvía a pasar. A los tres días, Ale los volvió a contratar y movió todo para que Frida siguiera contando con su seguro de gastos médicos, el cual a la fecha tiene, porque a Ale le da pavor que algo le pase”. 
 
¿Por qué? 
“Porque Ale se ha enterado de que su hija no come para estar delgada y sus antidepresivos se los toma con whisky, tequila o lo que tenga. Por eso Ale dice que a Frida le dan sus arranques, porque todo el tiempo se la pasa drogada”. 
 
-¿Y por qué no se ha dado este tan esperado reencuentro?
“Ale ha buscado de muchas formas este encuentro con su hija, pero Frida la tiene bloqueada de su teléfono y de las redes sociales; incluso Ale se tuvo que distanciar de las amistades en común para que Frida no
se molestara. Ale no quiere hacerla enojar, ni molestarla, le quiere dar su espacio y su tiempo para que se pueda dar un encuentro”. 
 
-En las entrevistas que ha dado la hemos visto fuerte, no pareciera que ha recaído en los vicios...
“Ante las cámaras ella muestra otra cara, es La Guzmán, no la vas a ver derrotada ni derrumbada. Cuando la prensa o los reporteros en los programas de televisión le preguntan por ella, saca fuerzas no sé de dónde para responder y no llorar, pero en su soledad, en privado se derrumba, no hay día que no le llore a su hija. Nos duele verla así, a veces está triste, a veces de malas, a veces se encierra a llorar en su cuarto todo el día”.
 
-¿No tiene pareja?
“No, ahorita Ale está sola y no quiere saber de los hombres ni de personas que no aporten nada bueno a su vida”.
 
-¿Por eso se ha peleado con tanta gente?
“Sí, Ale se está desprendiendo de gente negativa y problemática. No permite que le hablen mal de su familia. Siente que mucha gente durante muchos años la estuvo mal aconsejando, que le estuvo sacando mucho dinero y ya no quiere seguir con ese tipo de situaciones, está harta”. 
 
alejandra guzmán frida sofía departamento dinero
 
-Supimos que dejó de hablarle a los hermanos Estrada, Jesús y Antonio, sus exvestuaristas y hermanos de Christian Estrada, expareja de Frida, ¿qué pasó ahí? 
“Así es, Alejandra terminó toda relación con ellos; de hecho, ellos ahorita están trabajando para Ana Bárbara. Ale ya no quiso saber  nada de ellos porque cree que tuvieron que ver con todo el pleito con Frida”.

-¿De Frida, su hija, qué dice?
“Pese a todo lo que Frida ha despotricado contra ella, Ale confía mucho en su talento y le ve mucho futuro en la música, aunque cree que Frida está mal aconsejada. Piensa que a su hija se le hizo fácil hacer fama dando exclusivas de sus escándalos”. 
 
-De salud, ¿cómo está Alejandra? 
“Pues ya resignada, tranquila, ya sabe cuando algo no está bien con su cuerpo”. 
 
-Oye, Alejandra ha estado al borde de la muerte, ¿sabes si ha planeado esos temas del testamento?, ¿si ha protegido a su hija?
“La muerte no es un tema del que le guste platicar porque dice que le gusta vivir el momento, pero Ale dice que cuando pase lo que tenga que pasar, Frida tendrá toda la vida arreglada, que eso ya lo vio con sus abogados”, finalizó.