LogoTVNOTAS
Ginny Hoffman y su hija Alexa
Espectáculos México
23 de Junio del 2021 por Bojórquez y Méndez / Foto: Vega y Marín

Aunque la justicia pinta a su favor Ginny Hoffman sigue luchando para que le crean

La actriz asegura que cree en la justicia y lamenta que la gente esté desvirtuando la lucha de su hija por cuestiones ajenas a ella.

Ocho meses después de que Alexa Parra, de 19 años,  interpusiera una denuncia en contra de su padre, Héctor “N”, de 45, por presuntamente haber abusado de ella cuando apenas era una niña, la semana pasada el actor  fue detenido y vinculado a proceso, por lo que ya se encuentra en prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Oriente y deberá permanecer ahí por 45 días mientras se desahogan las pruebas y se comprueba su inocencia.
 
Al respecto del caso platicamos con la actriz Ginny Hofmann, madre de la joven y quien ha permanecido a su lado en este duro proceso; y esto fue lo que nos dijo:
 
-Ginny, ¿cómo te sientes con la decisión del juez en contra de Héctor “N”?
“Con sentimientos encontrados,  llevamos varios meses en un proceso desgastante para que se haga justicia y apenas está dando frutos. Pero a la vez es terrible ver al papá de mi hija en esa situación. Al principio sentí compasión, pero luego pensé en que él no sintió lo mismo al hacer lo que le hizo a mi hija ”.
 
¿Cómo ves a tu hija ante esta situación?
“Ella es muy inteligente y maneja sus emociones de una manera muy especial. Ahorita la ves muy fuerte, pero ha vivido un proceso tan duro, que  hay momentos en los que se quiebra”. 
 
-Se han dicho muchas cosas sobre este proceso legal, te han criticado...
“No tienen idea de la impotencia que nos da ver eso, porque también estamos luchando contra comentarios negativos y mucha gente que no ha creído en nosotras”.
 
 
 
-También han sido señaladas por tráfico de influencias porque las está apoyando Sergio Mayer...
“No hay tráfico de influencias, y quien lo dude, que investigue el caso. Fue Alexa quien decidió buscar a Sergio porque vio que está apoyando a otras jovencitas que pasan por lo mismo y él sólo nos está asesorando de manera personal, no está viendo cuestiones legales”.
 
-Los abogados de Héctor argumentan que tú también deberías ir a la cárcel porque en su momento no denunciaste...
“Yo no tengo nada que esconder, tan es así que en la denuncia que el señor me hizo (por violencia intrafamiliar en octubre de 2020) yo fui al ministerio público y respondí (mayo 2021); es impresionante cómo quiere desviar la atención”.

-Con todo lo que se ha dicho, ¿aún confías en las autoridades y en la justicia?
“Claro, y espero que lo que Héctor haya hecho tenga consecuencias; los jueces y los peritos verán si hay pruebas suficientes para que pague por lo que hizo”, finalizó.

Recuento proceso Héctor N

Por su parte Alexa nos dijo: “Se siente feo porque es mi papá, pero tristemente cada acción tiene una reacción”. 

-Alexa, ¿cómo te sientes al enterarte de que tu papá fue vinculado a proceso?
“Estoy en shock, pero me siento en paz porque se está haciendo justicia; desde octubre pusimos la denuncia y ya está dando frutos, eso me hace confiar en las leyes”.
 
-¿Viste a tu papá durante la audiencia?
“Lo vi sólo por una pantalla. Obvio se siente feo porque es mi papá, pero tristemente cada quien escoge sus batallas y cada acción tiene una reacción y una consecuencia”.
 
-¿Te sientes lista para perdonar a tu papá?
“Justo estoy en ese proceso. Tenía muy bloqueado lo que me hizo, pero ahorita lo que me está ayudando a salir adelante son mis redes de apoyo: mi mamá, su esposo y mis abogadas”. 

Daniela Parra

-¿Quieres llegar hasta las últimas consecuencias?
“Por supuesto, voy a hacer lo que esté a mi alcance para conseguir justicia, aunque siento que la parte más traumante ya pasó. Sin embargo, lo que decidan las jueces ya no está en mis manos”.

-¿Te gustaría tener algún acercamiento con tu hermana Daniela?
“Me encantaría porque la amo, pero ella dijo que ya no soy su hermana. Espero que cuando todo esté más calmado podamos reencontrarnos”, concluyó.

Alexa Parra revocación de abogado


Conversamos también con Daniela Parra, hija mayor del actor, quien nos asegura que moverá cielo, mar y tierra apara demostrar la inocencia de su padre.

-Daniela, ¿cómo te sientes ante la difícil situación que atraviesa tu padre? 
“Sabía que esto podría pasar; lo que me enoja es que exista manipulación en el caso, por eso vamos a llegar hasta las últimas instancias para sacar a mi padre de ahí, porque él es inocente. Voy a hacer hasta lo imposible y mover cielo, mar y tierra para sacarlo de esta situación”.
 
-¿Te da miedo que tu papá se deprima y cometa alguna locura?
“Por esa parte, estoy tranquila. Afortunadamente, ya tiene acceso a sus medicamentos y sé que él está bien dentro de lo que cabe; además, está en constante contacto con los abogados. Yo sé que es muy fuerte y ha aguantado muchas cosas”.
 
Daniela Parra
 
-Si tuvieras la oportunidad de verlo, ¿qué le dirías?
“Todos los días le mandó mensajes, aunque no me los pueda contestar (llora), le digo que lo amo y que lo voy a sacar de ahí”. 
 
-¿Algo que quieras decirle a Alexa, tu hermana?
“Que la desconozco, no sé de dónde saca esa sarta de mentiras; que a mi papá y a mí nos ha hecho demasiado daño”.
 
-¿Qué le dirías a Ginny?
“No tengo nada que decirle a esa señora, sólo que no se está dando cuenta hasta dónde está llegando todo esto y no la va a pasar nada bien”, comentó.
 
Daniela Parra pide ayuda

Ve: Lic. Beceiro explica por qué dejó el caso de la hija de Ginny Hoffman