LogoTVNOTAS
Karenka presume a su bebé que su bebé buceó por primera vez con peces
Espectáculos México
12 de Mayo del 2022 por Jorge Bustamante / Foto: Cortesía XelHa

Bebé de Karenka ya nada y bucea en la Rivera Maya

De tan solo 1 año y 4 meses, el hijo de Karenka ya nada y bucea junto a su mamá y su abuela. 
Hace unos días, la guapa Karenka, de 39 años, disfrutó de un día de diversión en un parque acuático de la Riviera Maya con su esposo, el modelo y productor turco Kubilay Sener, de 33; su hijo Kanú, de un año y 4 meses, y su madre, doña Alicia Foyo, de 63. La cantante nos contó que el más feliz fue su nene, quien por primera vez buceó con peces. Además, nos compartió que el pequeño toma clases de natación con la mejor maestra: su abuelita.
 
-Karenka, nos sorprendió ver que Kanú bucea… 
Siempre supe que Kanú sería mi niño de mar y le encanta nadar.
 
-¿Dónde fue esto? 
Hace unos días fuimos al parque ecológico XelHa en la Riviera Maya, y como había peces, mi mamá, que es su maestra de natación, quiso meterlo para que los viera, ¡y ya no se quería salir!
 
 

-¿Sabe controlar su respiración bajo el agua?
Sí, lo que hace es apnea; se va entrenando por segundos para expandir sus pulmones y poder aguantar la respiración. Kanú soporta de 8 a 12 segundos.
 
-¿Cuántos metros se sumergió? 
A máximo 2 metros de profundidad, ya que tampoco puedes sumergir más a un bebé porque sus oídos se pueden llenar de agua.
 
Karenka estuvo en el parque XelHa con su esposo, su hijo y su mamá
 
 
-¿Desde cuándo toma clases? 
Desde los 4 meses, ya que los bebés tienen automáticamente el cierre de la garganta después de estar en el líquido de la panza, por eso no tragan agua; si siguen entrenando este reflejo, nunca lo olvidan y le pierden el miedo al agua.
 
-¿Eso le enseña tu mamá? 
Sí, ella es la mejor maestra y su técnica se llama matronatación. En esta, los bebés de 0 a 3 años hacen actividades acuáticas con sus papás, lo que les ayuda a su desarrollo psicomotor y fortalece su sistema inmunológico.
 
Mamá de Karenka fue campeona de nado sincronizado
 
 
-Es muy importante que los bebés aprendan a nadar…
Así es, porque los relaja y duermen mejor, les ayuda a la coordinación y fortalece su espalda; si nadan al menos tres veces a la semana, activa sus hemisferios del cerebro. También es importante que aprendan a nadar porque es una práctica de supervivencia.
 
-Qué bueno que Kanú ya lo domina... 
Claro, él ya flota, domina la respiración y ahora está practicando su patada, obviamente todo bajo nuestra supervisión”, concluyó.
 
Entre los peces Kanú lució tan feliz como su abuelita