LogoTVNOTAS
Carlos Eduardo Rico explica polémica en Y que nos coge... la pandemia
Espectáculos México
19 de Julio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram/ YouTube: Imagen Entretenimiento

Benito Castro y Enrique Gou hablan de Carlos Eduardo Rico ¡y él les responde!

Tras la salida de Carlos Eduardo de la obra ‘¡Y que nos coge la pandemia!’ Surgió una gran polémica entre los involucrados.
Durante el fin de semana trascendió que el comediante Carlos Eduardo Rico había sido despedido de la obra ‘¡Y que nos coge… la pandemia!’, del productor Enrique Gou, supuestamente por problemas con Carmen Salinas, quien habría hecho escoger al productor entre ella y Carlos.
 
Sin embargo, el mismo Alex Kaffie, quien dio a conocer esta información, comentó que el comediante se puso en contacto con él para decirle que no fue por ese motivo que salió de la obra y que también le hizo saber que el productor le debe 7 funciones.
 
Al respecto, Benito Castro fue cuestionado por la prensa sobre si era cierto que Carlos Eduardo Rico escribió y dirigió la obra en la que participa junto a personalidades como Maribel Fernández, Luis De Alba, César Bono, Tony Balardi, Lalo el Mimo, entre otros.
 
Carlos Eduardo Rico explica polémica en Y que nos coge... la pandemia
 
 
Benito Castro contestó a las preguntas de la prensa y fue contundente, ¿guionista? A mí no me escribió nada, a mí nunca me ha escrito nada. El único que me ha escrito en la vida, se llama Manuel Rodríguez y sigue siendo efectivo de Televisa, es el único escritor al que yo le he aceptado o más bien, ni siquiera aceptado, que más bien le he ido a suplicar que me escriba… esos son directores, esos son escritores. No (me dirigió) yo tengo mi trabajo montado desde que tengo uso de razón, a ‘Palillo’ lo hago de toda la vida, y creo que cuando hacía a Kinkin en el 63, Carlos Eduardo Rico era una criatura, y nunca hice nada que me escribiera él, no me escribió nada ni me dirigió ni lo permitiría yo, yo le permito que me dirija gente con jerarquía”, sentenció.
 
Sobre estas palabras de su excompañero, Carlos Eduardo comentó, “Tiene toda la razón, yo no lo dirigí a él, yo solamente hice el guion, la dirección significa por dónde entras, por dónde sales y nada más, sería incapaz de decir que puedo dirigir unos monstruos de ese tamaño, a unos maestros de los cuáles aprendí mucho”.
 
Así hablaron:
 
 
Es por ello que el productor Enrique Gou también fue cuestionado por los medios de comunicación ante tal polémica y comentó, “No quiero opinar nada de eso la verdad… lo que sí quiero aclarar es que esta obra cada quién escribió su sketch, Benito Castro es ‘Kinkin’ hace muchos años, Benito Castro es ‘Palillo’ hace muchos años, Carmen Salinas es ‘La Corcholata’ hace muchos años, Luis De Alba es ‘El Pirrurris’ hace muchos años, nadie escribió nada, que no se vengan a colgar de que aquí hay un escritor y menos un director. A lo mejor sí fue mi error, dárselo por decirlo pero ahora lo exige, no quiero hablar de más pero esta obra, a ninguno de ellos se les escribió nada. No puedes dirigir a una Carmen Salinas o a un Luis de Alba. Si hay alguien que escoger en esta vida, si me dan a escoger a alguien, sería Carmen Salinas”. 
 
Y sobre las razones que lo llevaron a darle las gracias a Carlos Eduardo Rico comentó, “Por cuestiones de la pandemia la gente está muy espantada y no ha venido mucha gente al teatro, ya cerraron varias obras, hay obras que ya abrieron pero les está yendo mal, entonces decidimos reducir un poco el elenco, el staff y quedarnos con la gente que más vende boletos
 
 Por lo que Carlos Eduardo no se quedó callado y dijo en entrevista con Gustavo Adolfo Infante en ‘De Primera Mano’, “a mí lo que pasó es que había muy poca gente. El día que tú fuiste que no había más de 120 personas, pues es de los días más fuertes, y a mí muy amablemente a pesar de yo haber escrito el guion de esto, me dijeron que me tenía que ir porque ya me debían 7 días y entonces que pues esto les iba a ahorrar presupuesto y yo con toda amabilidad lo hice. Todavía me deben 7 días”.
 
Carlos Eduardo Rico explica polémica en Y que nos coge... la pandemia
 
Carlos explicó lo que él escribió de la obra y por qué dice que es escritor de la misma, Yo escribí el guion de esa obra, cada una de las cosas que dicen cada uno, es responsabilidad de ellos, cada uno escribió su propio sketch, cada uno escribió su propia intervención, pero la creación del guion y la dirección, es de un servidor pero jamás sería yo capaz de adjudicarme algo que no sea”.
 
El comediante comentó que el guion se refiere a los hilos que conectan los diferentes sketches que preparan los cómicos para que todo tenga un sentido, así como diferentes propuestas de números musicales, “por ejemplo la propuesta de que al final hubiera una bohemia, de que cada quien cantara una canción pues son ideas mías, eso es lo único que está registrado, de hecho el título le pertenece a Benito Castro y le dije que lo registrara. Mi obra está registrada como ‘Re conectados’, y se puede registrar el contenido por una parte y el título por otra y el contenido está registrado como guion. Ninguno de los textos que dicen los maestros, lo registré como mío, sería yo incapaz de decir eso”.
 
Por último, Carlos también comentó que tuvo el poder de quitarles los derechos de la obra pero no lo hizo, “sí (tenía los derechos y puedo quitárselos) pero no lo hice porque le dije a mi padrino, Luis de Alba que con todo gusto, yo cedía los derechos. Yo no cobré ni un peso ni por la dirección, ni cobré por el guion, ni lo cobraré, y al principio así estuvieron a bien decirlo en la rueda de prensa y en todos lados en donde se presentó la obra pero yo sería meramente incapaz de cobrar medio centavo, de hecho el dinero que me deben es meramente simbólico eh, te puedo decir que no es ni la quinta parte de lo que cobraba yo por ejemplo en ‘Qué Rico Mambo’”, concluyó.