LogoTVNOTAS
Fiscalía investiga caso de Mónica Dossetti
Espectáculos México
12 de Julio del 2022 por Juan Pablo Bojórquez / Foto: TV Notas/ Instagram

Carlos Bonavides reacciona a presunto maltrato a Mónica Dossetti; Fiscalía inicia investigación

Muy afectado y sorprendido por lo que le ocurre a Mónica Dossetti, el actor Carlos Bonavides, compañero de la exactriz en ‘El Premio Mayor’, pide apoyo de toda la comunidad artística.
El pasado domingo por la tarde, se dio a conocer el terrible acoso y violencia que estaría viviendo la actriz retirada desde 2017, Mónica Dossetti por problemas de salud, pues al parecer sufre de esclerosis múltiple, enfermedad que la ha tenido postrada todos estos años en una silla de ruedas.
 
Lo más delicado es una cámara escondida en su domicilio en Tepoztlán, Morelos de donde salieron algunas imágenes en las que se puede ver que aparentemente su hermano, el director de escena y director, José Dossetti, presuntamente la agrede brutalmente e intenta estrangularla.
 
Ante esta lamentable situación platicamos con uno de sus compañeros en ‘Premio Mayor’, Carlos Bonavides y esto fue lo que nos dijo:
 
Fiscalía investiga caso de Mónica Dossetti
 
 
-Señor lamentable situación por la que enfrenta Mónica Dossetti
“Estoy sorprendido al igual que todos, Mónica querida, admirada, querida por muchos, es muy lamentable lo que ella está sufriendo, no comprendo aún por qué está situación, yo conozco a los dos hermanos, y siempre fueron gente respetuosa, trabajadora, profesional, ella siempre una gran compañera, no comprendo por qué ese trato tan terrible, es una pena para cualquier persona tratar a alguien que esté delicada de salud”.
 
-¿Cuál cree usted que podría ser una ayuda inmediata para ella?
“Creo que la ANDA (Asociación Nacional de actores) o alguna institución de Morelia se tome las metidas para investigar cómo se le puede ayudar, por lo pronto yo estoy ya hablándole a algunos compañeros de ese tiempo, elenco de la telenovela Premio Mayor, al productor Emilio Larrosa, a todos los que podamos ayudar para saber cuál es la verdadera situación, es evidente que vive en una crisis y quizás sea económica y que además sea emocional. Yo creo que es una tragedia, el trato hacia ella no se puede pensar y permitir”.
 
-¿Sabía usted que ella estaba enferma?
“Ella se retiró del medio hace mucho tiempo y ya no tuve contacto con ella, pero sufrí un shock, esta mañana al ver las imágenes, es lamentable, pero sí sabia que estaba enferma, yo sabía que vivía en Puebla y hasta ahora sé que es en Morelos, terrible de una compañera que quiero mucho”.
 
-Dice que conocía al hermano de Mónica ¿aún así con esas imágenes de violencia está dispuesto a que caiga todo el peso de la ley sobre él?
“Lo primero que hay que hacer es una investigación y después darle un tratamiento psicológico a él y ella. Es una persona ajena a lo que yo conocía de él, hace muchos años no lo veía pero está decente, tranquilo, amable, trabajador, me sorprende mucho y me mueve a llamar a mis compañeros de telenovela de Premio Mayor para ver qué se puede hacer… llevarse ya a Mónica a la Casa del Actor, hacer algo ya, deseoso que esto cambie que su situación termine”, finalizó.
 
Fiscalía investiga caso de Mónica Dossetti
 

La Fiscalía emite comunicado sobre el caso
 
Además, la Fiscalía de Morelos dio a conocer a través de un comunicado que se iniciarán con las investigaciones correspondientes.
 
Se sabe que las autoridades ya visitaron el domicilio de la exactriz y pudieron entrevistarla, así como a su madre, hermana y al presunto agresor, quien se dio a conocer, “otorgó las facilidades para el ingreso de las autoridades”.
 
El fiscal general, Uriel Carmona comentó que tras la visita señala que se trata de un hogar “digno” pues “tiene alimentación y los cuidados correspondientes”, sin embargo se abrió una carpeta de investigación para aclarar el caso.
 
Fiscalía investiga caso de Mónica Dossetti