LogoTVNOTAS
Daniela Berriel
Espectáculos México
09 de Junio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: IG | TW: @deprimeramano

Caso de Daniela Berriel daría profundo giro tras declaración de Gonzalo N

En caso de que la Fisicalía de Guerrero actúe como debe, la situación jurídica de Eduardo 'N' podría cambiar radicalmente.
Tras darse a conocer que Gonzalo 'N' habría rendido dos declaraciones ante su abogado y el notario del país donde se encuentra y con las que habría confirmado que hubo una violación en contra de la actriz Daniela Berriel, el equipo legal de ésta solicitó a la Fiscalía General de Guerrero actuar en consecuencia por lo que la situación de Eduardo 'N' podría cambiar.
 
En entrevista para el programa 'De Primera Mano', Xavier Olea, abogado de Berriel, comentó que si bien no puede revelar lo que Gonzalo 'N' dijo en sus declaraciones para no afectar la investigación, destacó que en ésta coincidió plenamente con lo dicho por Daniela en todas sus declaraciones anteriores, sin embargo, estima que es una prueba fundamental.
 
“Estimamos que es una prueba fundamental para acreditar que el hecho delictivo de la violación sí ocurrió y, en consecuencia, el magistrado deberá tomarlo en consideración en esa audiencia que tenemos ya programada para el día 2 de julio”, explicó Olea.
 
Xavier Olea reconoció que las declaraciones de Gonzalo tienen validez
 
 
Asimismo, destacó que la declaración de Gonzalo 'N' tiene validez, ya que se asentó ante un notario público en el país en donde está y, posteriormente se apostilló y protocolarizó ante notario en México, no obstante, éste deberá ratificar su declaración cuando esté en el país.
 
“Eventualmente Gonzalo deberá acudir ante el Ministerio Público una vez que se resuelvan ciertas circunstancias de su situación jurídica, y deberá hacer una declaración en los mismos términos que será eventualmente en calidad de testigo”, detalló el abogado de Daniela Berriel.
 
Por ahora, agregó Xavier Olea, están esperando a que la Fiscalía de Guerrero proceda a hacer los trámites necesarios para que la situación jurídica de Gonzalo 'N' cambié (de acusado a testigo) y entonces puedan continuar con el proceso únicamente en contra de Eduardo 'N'.
 
Daniela Berriel mostró ánimo ante la declaración de Gonzalo
 
 
El abogado Xavier Olea aclaró que hasta el momento no hay ningún acuerdo firmado con Gonzalo 'N', lo único que se hizo fue un acercamiento entre los abogados de Daniela y los del actor.
 
“También se llegaron a ciertos pactos que derivaron en que Gonzalo voluntariamente hiciera esa declaración; nosotros la hemos incorporado al proceso, la Fiscalía tiene que actuar en consecuencia. Estamos en espera de que corran los términos para que la Fiscalía tome sus determinaciones y entonces pudiera cambiar eventualmente la situación jurídica de Gonzalo y entonces sí venir a México y declarar ante el Ministerio Público y ante la autoridad como testigo”, reiteró.
 
Recordemos que el 5 de marzo de este año, Daniela Berriel denunció que fue violada el 14 de marzo de 2020 durante un viaje en Acapulco señalando como responsable a Eduardo 'N' y como cómplice a Gonzalo 'N'.
 
Daniela Berriel denunció públicamente a Eduardo 'N' en marzo
 
 
Posteriormente, el 13 de marzo la actriz destacó que ese sería un día crucial en el proceso, ya que el juez dictaría si el presunto culpable podría llevar su proceso en libertad o en prision, aunque manifestó su temor porque quedara en libertad, toda vez que su victimario tiene influencias.
 
Y aunque Eduardo 'N' fue privado de su libertad, el 9 de abril fue liberado por un juez bajo el argumento que de acuerdo con la prueba genética, las autoridades declararon que no se encontró material genético del agresor en la actriz.
 
Tras dicha decisión, Daniela y su equipo legal denunciaron públicamente irregularidades en el proceso y en las pruebas periciales. Ahora el caso podría dar un giro, pues ya que la declaración de Gonzalo 'N' coincide con la de Daniela Berriel esto podría ayudar en la apelación del caso por parte del equipo legal de la actriz.