LogoTVNOTAS
Gustavo Adolfo Infante
Espectáculos México
09 de Junio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: TW: @deprimeramano

Gustavo Adolfo Infante ratifica denuncia contra Enrique Guzmán ante la Fiscalía

El comunicador busca que sentar un precedente para que los medios no sean presionados para que dejen de hacer su trabajo.

 

El periodista Gustavo Adolfo Infante acudió este míercoles a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México a ratificar la denuncia interpuesta en contra de Enrique Guzmán por falsedad y falsificación de declaraciones.
 
“Lo que se vino a hacer hoy es a ratificar la denuncia que había presentado (Gustavo Adolfo Infante) por falsedad, por falsificación (de declaraciones) para que se continúe la investigación en contra del señor Guzmán (y) lo que manifestó en la carpeta de investigación que él empezó”.
 
“Sabemos lo que él (Guzmán) manifestó y sabemos que es falso que haya habido discriminación por parte de Gustavo hacia él, simplemente hizo una entrevista a un tercero y ese tercero, lo que haya dicho, pues es responsabilidad de él (en referencia a las declaraciones de Frida Sofía)”, expuso Alonso Beceiro, abogado del comunicador.
 
 
Alonso Beceiro, abogado, confirma que la denuncia es por falsedad de declaraciones
 
 
Recordemos que en mayo, Enrique Guzmán presentó una querella ante la FGJ capitalina contra del periodista Gustavo Adolfo Infante por su probable participación en hechos del delito de discriminación.
 
Lo anterior, luego de que Gustavo Adolfo Infante realizara una entrevista a Frida Sofía, nieta del cantante, y quien lo acusa de haber abusado de ella cuando era menor de edad.
 
De acuerdo con Beceiro, lo que buscarán es que el cantante Enrique Guzmán sea vinculado a proceso por falsedad y amenazas, en tanto que sería el juez, quien posteriormente determinaría si será sancionado penalmente y con qué tipo de pena.
 
Gustavo Adolfo Infante aún no decide si aceptará seguridad privada
 
 
“Nosotros lo podemos demostrar (la falsedad y amenazas), porque sí hay un video donde amenaza y comete actos de discriminación, y con ese video como prueba se puede solicitar que se le vincule a proceso”, explicó el abogado de Gustavo Adolfo Infante.
 
Además, Beceiro destacó que más que una situación económica, quieren que este caso sirva como precedente de que si alguien va a iniciar un procedimiento penal, se tengan los elementos para hacerlo y no simplemente presentarse a la fiscalía o los juzgados como medio de presión para que los medios de comunicación dejen de hacer su trabajo.
 
"Queremos que entienda que la libertad de expresión no está limitada al capricho de figuras públicas", explicó Beceiro. “Si hubiera una sanción en económica desconocemos a cuánto ascendería el monto”.
Por su parte, el comunicador comentó que le han ofrecido seguridad personal, lo cual estará valorando en caso de que tenga un daño psicológico.