LogoTVNOTAS
Julio Preciado operado de emergencia
Espectáculos México
13 de Agosto del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Redes sociales, IG @vengalaalegriatva

Catarata metabólica: la razón por la que Julio Preciado fue operado de emergencia

Según reportaron sus doctores, este padecimiento se desarrolló debido a la diabetes que el cantante padece.

La tarde de ayer trascendió la inesperada noticia de que el cantante Julio Preciado había sido ingresado de emergencia a un hospital de Guadalajara, para ser atendido de un problema ocular. 
 
Fue su hija Yuliana quien reveló que su padre sería intervenido quirúrgicamente luego de que un vaso del ojo se reventara y le causara un derrame interno.  Sin embargo, esta mañana, el equipo médico del músico habló con los medios de comunicación que esperaban a las afueras del hospital donde se encuentra internado y habló sobre el estado de salud de Preciado. 
 
De acuerdo al doctor Julio Ramos, el intérprete fue intervenido de una catarata metabólica, la cual desarrolló a causa de la diabetes que padece desde hace algún tiempo: “Al rededor de las 6 de la tarde fue sometido a una intervención oftalmológica para la corrección de una catarata”, dijo a las cámaras, declaraciones que fueron retomadas por el programa Venga la Alegría.
 
 
 
Además explicó en qué consistió la operación y aunque confirmó que Julio no perderá la vista, reconoció que su capacidad visual si se verá afectada: “Tenía una catarata metabólica. Le cambian un lente natural por un lente intraocular, una prótesis; y obviamente eso le modifica mucho su capacidad visual”, agregó. 
Julio Preciado estado de salud
 
Asimismo, reveló que aunque el procedimiento es ambulatorio, Preciado pasó la noche en el hospital para permanecer en observación y si todo evoluciona correctamente esta misma tarde será dado de alta. 
 
Julio Preciado