LogoTVNOTAS
Chantal Andere cuenta que su esposo ha sido un gran apoyo en su carrera
Espectáculos México
27 de Abril del 2022 por Juan Pablo Bojórquez/@TVNotas / Foto: Instagram @chanaandere

Chantal Andere cuenta que su esposo ha sido un gran apoyo en su carrera

La actriz nos cuenta los retos a los que se afronta con su regreso al teatro. 

Chantal Andere, de 50 años, regresa al teatro con la obra 'Te amo, eres perfecto, ahora cambia' y nos cuenta el reto profesional que representa, pues es una comedia. También, nos dijo que sin duda su mejor personaje ha sido el ser esposa y madre de dos hijos y que tiene todo el apoyo de su esposo:
 
-Chantal, regresas al teatro musical, que sabemos es una de tus grandes pasiones…
“Lo hago desde que tenía 15 años, imagínate lo importante que es para mí”.
 
-¿Qué tiene esta obra que hizo que volvieras al teatro musical?
“Esta obra representa para mí y mis otros tres compañeros todo un reto, imagínate, hacemos 13 personajes dentro de una obra de dos horas y 10 minutos. Son 13 situaciones que te llevan por los diferentes momentos que una persona pasa, como el amor de una pareja, el ser padres por primera vez, tu primera salida que es un desastre, etcétera. Ahora imaginen todo eso con músicos en vivo, se disfruta como no tienen idea”.
 
 
 
-Hablas de diferentes situaciones de pareja, en tu relación personal, ¿cuál es la clave para tener un matrimonio ejemplar?
“Todo empieza por el respeto, cuando la persona sabe quién eres y a qué te dedicas, ahí empieza el respeto y la admiración. El amor se vuelve fuerte cuando admiras a la persona que tienes al lado, en mi caso me siento afortunada de tener a mi lado a un hombre tan culto, que habla tantos idiomas y que se dedica al arte, nos hemos compaginado muy bien”.
 
-¿Nunca trató de alejarte de lo que tanto te apasiona que es la actuación?
“Para nada, él ha sido un hombre muy comprensible, sabe cuánto me he partido el alma y lo mucho que trabajo para conseguir lo que tengo, a él le consta lo disciplinada que soy, lo respetuosa de mi trabajo y que mi prioridad es mi familia y lo será siempre”.
 
Esposo de Chantal Andere
 
-¿Cómo te organizas?
“Después de que dejo a los niños acostados y con tareas hechas y luego de cenar con mi esposo, me dedico a estudiar mis libretos, sea la una o dos de la mañana. Sé que tengo que cumplir en casa como esposa y mamá de dos niños: Natalia, de 15, y Sebastian, de 7”.
 
-Ser mamá y esposa es tu principal papel…
Así es, definitivamente es mi mejor personaje. Enrique ha sabido respetar estos horarios terribles que tenemos los actores, a veces estoy 15 horas en un foro de lunes a sábado y si haces teatro, los fines de semana familiares no existen. Cuando tu pareja entiende eso, no queda más que agradecer. Este año cumplimos 14 años de casados y 15 de conocernos. Definitivamente, estoy convencida de que Enrique era la persona que necesitaba a mi lado y ahora tengo la familia que siempre soñé. Ha sido una aventura fantástica; por supuesto que, como en todas las parejas, hay desacuerdos y días en los que no coincides con lo que opina tu pareja, pero de ahí a decirte que la he pasado mal, jamás”.
 
Chantal Andere en teatro
 
 
-Chantal, ¿tus hijos saben que su mamá es famosa y que sale en la televisión?
“Lo saben, aunque nunca han visto una telenovela. Me parece que mis personajes son villanos agresivos y están pequeños para eso. A la obra tampoco los llevo porque se tocan temas para niños mayores de 15 años, pero ya tendré oportunidad de mostrarles lo que hace su mamá”, finalizó. 
 
Familia de Chantal Andere