LogoTVNOTAS
 esposaClara Aranda: Ella fue la bella esposa de Ignacio López Tarso
Espectáculos México
01 de Junio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Archivo TVNotas/ Instagram

Clara Aranda: Ella fue la bella esposa de Ignacio López Tarso

El actor conoció a su compañera de vida cuando ambos eran muy jóvenes. 
En las últimas horas el nombre de Ignacio López Tarso ha aparecido de forma recurrente en medios debido a que el emblemático actor se encuentra delicado de salud pues fue hospitalizado debido a que padece una neumonía. 
 
Y aunque ya se informó que se va evolucionando de manera favorable, el interés por conocer más a fondo sobre la vida del histrión ha ido en aumento. 
 
Por lo que en esta ocasión te diremos quién fue la bella esposa del protagonista de “Macario”. 
 
Clara Aranda: Ella fue la bella esposa de Ignacio López Tarso
 
 
La vida sentimental de Ignacio López Tarso fue una historia digna de una película romántica, pues su amor duró medio siglo y solo la muerte pudo separarlo de su querida esposa, quien se llamaba Clara Aranda López. 
 
Pese a que hay poca información sobre Clara, el icónico actor de “Macario” ha recordado en diversas ocasiones cómo es que conoció a su esposa y según refiere, fue a finales de la década de 1940 cuando ambos visitaron a un tío que tenían en común y desde entonces quedó cautivado por su extraordinaria belleza. 
 
Clara Aranda: Ella fue la bella esposa de Ignacio López Tarso
 
Por lo que al poco tiempo de conocerse comenzaron a vivir juntos, hecho al que al actor se refiere como “nos casamos sin casarnos” pues asegura que hubo un compromiso de amor entre ambos sumamente grande 
 
Clara Aranda: Ella fue la bella esposa de Ignacio López Tarso
 
 
El actor señala que Clara Aranda ya tenía dos hijas de un matrimonio anterior a las que siempre ha considerados sus hijas y años más tarde la pareja procreó a Juan Ignacio Aranda, quien siguió los pasos de su padre y es un reconocido actor dentro del ambiente artístico. 
 
Ignacio López Tarso ha referido que su mujer no podía evitar ponerse celosa al verlo compartir créditos con las más bellas actrices de la farándula, sin embargo, “soportaba” esta situación debido a que estaba enamorada del actor y de su trabajo, por lo que lejos de pedirle que dejara su trabajo siempre lo impulsó a seguir creciendo artísticamente. 
 
Clara Aranda: Ella fue la bella esposa de Ignacio López Tarso
 
 
“Fuimos marido y mujer desde 1950 y ella murió en el año 2000, vivimos 50 años juntos, ella vio el inicio de mi carrera, vio como fui del TEA, vio como entré a Bellas Artes, todas mis obras en Bellas Artes, me vio progresar, estuvo conmigo toda la vida, toda mi carrera fue Clara conmigo, siempre” fueron las palabras del actor durante una entrevista con Gustavo Adolfo Infante. 
 
Clara Aranda López falleció a causa de complicaciones originadas por un enfisema pulmonar, pues el propio Ignacio López Tarso declaró que ambos eran “fumadores empedernidos”, sin embargo, su esposa no pudo alejarse del tabaco y terminó sufriendo un trágico final.