LogoTVNOTAS
Feministas piden que Christian Nodal sea juzgado bajo la Ley Olimpia
Espectáculos México
20 de Mayo del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Facebook: Cristian Nodal

Feministas piden que se le aplique la Ley Olimpia a Nodal

Colectivos feministas consideran que Christian Nodal ejerció ‘violencia digital' contra Belinda.
Luego de que Christian Nodal filtró una conversación de Whatsapp con Belinda, diversos colectivos feministas exigen que se le aplique la Ley Olimpia, pues consideran que el cantante de regional mexicana ejerció violencia digital en contra de su expareja.
 
En diversas redes sociales, los grupos señalaron que la filtración de las conversaciones fue una “represalia” en contra de Belinda. Además de que las platicas publicadas son un “material intimo”, por lo que ese sería el principal argumento para hacer uso de la Ley Olimpia.
 
La petición en contra de Nodal ha generado controversia, pues algunos piensan que se debe usar todo el peso de la ley contra el cantante, mientras que otros creen que al no haber contenido de índole íntimo, la petición es exagerada.
 
En caso de que la ley aplique, Nodal pasaría hasta 6 años en prisión
 
 
De acuerdo con el sitio de Orden Jurídico, “la Ley Olimpia no se refiere a una ley como tal, sino a un conjunto de reformas legislativas encaminadas a reconocer la violencia digital y sancionar los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales, también conocida como ‘ciberviolencia.
 
En caso de incumplir con esta ley, la persona podría pasar hasta 8 años en prisión, dependiendo del lugar de la República donde se haya realizado el delito. Aunque también habría una multa monetaria de por medio.
 
Algunos colectivos feministas lo tratan como "presunto delincuente"
 
 
La página de ‘Criminología feminista’ compartió que, se calcula que 6 de cada 10 varones afrontan con violencia la ruptura y se sienten tan heridos en su orgullo de macho que buscan hacer daño a las mujeres que dijeron amar”.
 
Además de exponer las cuatro principales formas de violencia, tras una separación: Espiar a la expareja en redes sociales o asecharla, chantaje con tentativa de suicidio, incumplir actividades económicas (en caso de tener hijos en común) y, la más grave, la filtración de material íntimo.
 
Fue criticado por filtrar la platica con su expareja