LogoTVNOTAS
conductores de hoy micrófono covid
Espectáculos México
12 de Febrero del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Archivo TVNotas/ Programa 'Hoy'

Conductores de Hoy comparten micrófono sin desinfectar pese a Covid-19

Los conductores ignoraron las medidas de seguridad ante la pandemia.
Este 12 de febrero el semáforo epidemiológico por Covid-19 en la Ciudad de México pasó de rojo a naranja; sin embargo, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno capitalino, llamó a no bajar la guarda y continuar con las medidas de prevención de contagios.
 
No obstante, este mismo día, los conductores del programa ‘Hoy’ decidieron no tomar la sana distancia, hablar muy cerca el uno del otro y utilizar el mismo micrófono sin desinfectarlo previamente durante el juego ‘Guerra de Canciones’.
 
La actividad consiste en que los presentadores canten una canción que en la letra incluya una palabra en específico. Entonces, hacen una fila india y pasan de uno en uno a mostrar sus dotes en el canto.
 
programa hoy covid micrófono andrea legarreta
 
 
Lo que llamó la atención es que durante la mañana de hoy, Galilea Montijo, Arath de la Torre, Andrea Legarreta, Marisol González, Raúl Araiza y Lambda García usaron el mismo micrófono de mano para interpretar su respectivo tema, sin importar que todos agarraban y gritaban sobre el artefacto, mismo que no limpiaron en todo la dinámica. 
 
programa hoy conductores marisol gonzález
 
 
Paul Stanley fue el encargado de conducir el juego, por lo que hablaba muy cerca del rostro de sus compañeros.
 
Cabe mencionar que en actividades llevadas a cabo en emisiones anteriores, como en ‘Canta la Palabra’ (que es muy similar a 'Guerra de Canciones'), solían limpiar los objetos que utilizaban tras la participación de cada conductor.
 
Recordemos que las autoridades han recomendado la desinfección de las superficies tocadas con frecuencia para evitar la propagación del Covid-19, el cual se transmite a partir de partículas de saliva de una persona a otra.
 
lambda garcía paul stanley micrófono medidas covid