LogoTVNOTAS
Martha Higareda revela el motivo por la que no participó en Y tu mamá también
Espectáculos México
12 de Julio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Redes Sociales/YouTube: Tu Night Show con Omar Chaparro

Conoce el verdadero motivo por el que Martha Higareda rechazó Y tu mamá también

Martha Higareda tuvo una poderosa razón para no formar parte del elenco de ‘Y tu mamá también’.
No podemos negar que uno de los proyectos más exitosos de Alfonso Cuarón fue ‘Y tu mamá también’, cinta estrenada en 2001 y protagonizada por Diego Luna y Gael García Bernal, la cual se convirtió en la cuarta película más taquillera de México.
 
Sin embargo, quizá no muchos sabían que Martha Higareda pudo haber formado parte del elenco, incluso, la actriz de ahora 38 años realizó la audición para el proyecto, quedándose con uno de los personajes, no obstante, al final tuvo que desistir.
 
En una entrevista para ‘Tu Night Show con Omar Chaparro’, la actriz compartió que audicionó para el largometraje de Cuarón, pero tuvo que decir que no al final, ya que su personaje debía hacer una escena de desnudo y, debido a la corta edad que tenía en ese entonces, sus padres no le dieron el permiso.
 
Esto dijo Martha Higareda:
 
 
“A los 14 años hice mi primera audición, fue para Alfonso Cuarón, para una película que se llama ‘Y tú mamá también’. Hice el casting, me quedé con el papel, pero mis papás tenían que firmar por mí porque había una escena de desnudo”, contó Higareda.
 
Cabe destacar que el famoso director de cine comenzó a realizar audiciones para ‘Y tú mamá también’ casi cuatro años antes de su estreno, debido a que hubo algunos retrasos durante el rodaje del proyecto. Para cuando la película vio la luz, Higareda ya había cumplido los 18 años.
 
Debido a la negativa de sus padres, además de que ella tampoco estaba convencida de realizar una escena así, la actriz tuvo que hablar con Cuarón y desistir del proyecto.
 
 
 
“(Le dije) ‘Tengo muchísima pena, pero yo nunca, ni siquiera, me he quitado la blusa con ningún niño’. Yo quería ser muy honesta con mis principios, mis valores y mi juventud”, expresó la actriz.
 
Tiempo después, le habrían ofrecido el papel de ‘Renata’ en la famosa cinta ‘Amar te duele’, en donde sí accedió a realizar un desnudo, debido a que ya tenía 19 años en ese entonces, a pesar de que no había tenido intimidad con nadie en aquel momento de su vida.
 
“Yo seguía sin tener un novio al que le enseñara mis atributos. Todo fue muy fuerte porque en esa película todo lo captó la cámara y hay mucha gente que no sabe eso, pero lo que están viendo en la pantalla son mis primeras veces de muchas cosas", declaró.
 
La actriz tiene 23 años de trayectoria artística