LogoTVNOTAS
Disputa en Menitras
Espectáculos México
05 de Julio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Redes sociales

Creador y productor del musical ‘Mentiras’ se pelean por los derechos de la obra

Aunque se tenía planeado que el musical retomara funciones le próximo 16 de julio, etso podría no pasar.

 

 

 

 

 

A través de un comunicado oficial que se emitió la semana pasada, se anunció el regreso a los escenarios del exitoso musical Mentiras, el cual iniciaría presentaciones el próximo 16 de julio, según información de dicho documento. 

La obra, escrita por José Manuel López Velarde, inició temporada hace 12 años bajo la producción de  Morris Gilbert y desde entonces ha realizado 4 mil representaciones y ha sido vista por un millón de espectadores. Sin embargo; su vuelta al teatro podría no llevarse a cabo, pues el creador y el productor se encuentran enfrascado en una pelea por los derechos de la obra, la cual podría tomar tintes legales muy pronto. 

Y es que mientras Morris asegura que tiene los derechos del musical, Velarde anunció que rescindirá el contrato que tiene con el productor por supuestos incumplimientos; además de que Gilbert ha intentado registrar la obra con su nombre.

Ve: Suspenden 'Mentiras, el musical' hasta nuevo aviso

Pero eso no es todo, el escritor también asegura que en todo este tiempo no ha recibido las regalías correspondiente a su trabajo: “Morris nunca me pagó las regalías de giras.  A lo largo de 11 años no recibí la cantidad que me correspondería de acuerdo con el contrato que firmamos”, dijo en conferencia virtual, declaraciones que fueron retomadas por el programa Venga la Alegría. 

Mentiras el musical

Por su parte, Morris en una reunieron distinta negó lo dicho en su contra y señaló que en ningún momento se ha demeritado José Manuel:  “Nadie pretende desconocer quién es el autor de la obra, ni queremos apropiarnos de la obra ni nada por el estilo, ni mucho menos dejarle de pagar sus derechos de autor, cosa que quiero aclarar hemos hecho siempre completa y puntualmente con absoluta seriedad”

El asunto no termina ahí  y respecto a la próxima temporada del musical, el autor confesó que le preocupa fallarle al público por lo que está planteado realizar una temporada de despedida, sin embargo si no llegan a un acuerdo y Gilbert se aferra a presentarla sin su consentimiento podría ser causa de un pleito legal. 

pelea al interior de mentiras

Ve también: Mentiras el musical dará función vía streaming