LogoTVNOTAS
pablo lyle tvnotas
Espectáculos México
22 de Julio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Archivo l

Cuñado de Pablo Lyle enfrentaría grave demanda civil

El caso contra el actor continúa, pero su cuñado podría enfrentar una nueva acusación. 

 

Vaya que el caso de Pablo Lyle continúa dando de qué hablar, pues luego de que su juicio se ha pospuesto por cuarta ocasión debido a la pandemia, ahora su cuñado podría enfrentarse a la justicia. 
 
Lucas Delfino deberá hacer frente la demanda civil entablada por el hijo de Juan Ricardo Hernández, el sujeto que habría fallecido tras un altercado con el actor. 
 
De acuerdo con el programa 'Ventaneando', la abogada penalista Sandra Hoyos mencionó que el cuñado del actor podría pagar la compensación económica hacia el hijo del fallecido. 
 
 
"En el caso civil, había una fecha límite para que la compañía de seguros del cuñado de Pablo dijeran si ellos están dispuestos a ofrecer los límites de esa póliza al hijo de Hernández, quien intervino una demanda en contra de Pablo Lyle y Lucas Delfino", detalló la abogada. 
 
Recordemos que Juan Ricardo Hernández Jr. demandó al actor y su cuñado exigiendo una compesación económica por los daños financieros y emocionales que le provocó la muerte de su padre.  
 
 
Por tanto, si la póliza de la aseguradora no cubre los daños, serán ellos quien deberán asumir el pago: "En Estados Unidos cuando existe algún tipo de homicidio o de accidente, el seguro del coche de la persona que es del chofer y dueño es la primera línea de defensa, es el primero que responde a cualquier reclamo civil por dinero. En este caso lo están demandado por los límites de esa póliza, y además de eso están reclamado dinero adicional que si ellos logran prevalecer, entonces le tocaría a Lucas Delfino sacarlo de su bolsillo", añadió la abogada. 
 
 
Sandra Hoyos mencionó que por ahora deberán esperar una determinación del juez: "Las partes no se están poniendo de acuerdo, el juez si los ha obligado a ir a mediación, eso es un proceso que en Estados Unidos es obligatorio antes de llegar a un juicio final, pero increíblemente es muy posible que veamos el fin de ese caso civil en contra de Lucas Delfino antes del dictamen del caso criminal de Pablo Lyle", finalizó la abogada.