LogoTVNOTAS
cynthia klitbo abuso exnovio profesor adolescencia rey grupero alfredo adame
Espectáculos México
28 de Marzo del 2021 por Juan Pablo Méndez / Foto: Instagram/ Clasos

Cynthia Klitbo confiesa que a los 14 años fue abusada por un exnovio

La actriz abrió su corazón una vez más, y reveló que todo sucedió cuando tenía 14 años, además de que no ha sido la única vez que lo ha vivido.
A su regreso a México, tras haber viajado a Perú por asuntos de trabajo, la actriz Cynthia Klitbo reveló que ha sido víctima de acoso sexual en varias ocasiones en su vida e incluso, fue abusada por un novio cuando tenía 14 años de edad, quien se aprovechó de su ingenuidad porque apenas comenzaba a vivir su adolescencia.
 
En conferencia de prensa, Klitbo abrió su corazón y confesó que cuando tenía 14 años fue a una fiesta con su novio de ese entonces y de repente ya no supo qué ocurrió. Solamente despertó al otro día desnuda y con vómito encima.
 
“Yo tenía un noviecito a los 14, que estudiaba en el Hispano, se llama Beto Reyes, tenía un grupo que se llamaba 'The News', y a mi me llevaron a una fiesta con sus amiguitos, las cuales eran mayores 16 o 17 años. Cuando desperté estaba toda vomitada, desnuda y me estaba broncorespirando, rodeada de todos estos chavos. Y un chavo de ahí a una amiga y a mí nos sacó con un abrigo y nos fuimos en un coche llorando los tres. A mi me pasó más de una vez”.
 
cynthia klitbo abuso exnovio profesor adolescencia rey grupero alfredo adame
 
 
Además, indicó que cuando estudiaba en la Escuela Nacional de Danza atrás del Auditorio, tanto ella como sus amigas sufrieron de acoso por parte de los militares del Campo Marte que se pegaban a las ventanas, “Me tocaba ir a la escuela atrás del Auditorio Nacional, la cantidad de degenerados que nos acosaban a mis amigas y a mi. Muchas veces los militares del campo Marte se pegaban a las ventanas y ellos nos enseñaban todo, porque eran los vidrios transparentes y nadie hacía nada, dijo la actriz.
 
Recordemos que la misma Cynthia había comentado que en 1981, también se enamoró de un profesor de 28 años, de la misma escuela de danza; quien se aprovechó de ella, por no tener esa figura paterna y su mamá nunca estuvo junto a ella. Por lo que cayó en una fuerte depresión porque se enamoró y terminó por perder su oportunidad de ser una gran bailarina.
 
cynthia klitbo abuso exnovio profesor adolescencia rey grupero alfredo adame
 
 
Por otro lado, sobre el problema que tiene Rey Grupero con Alfredo Adame, Cynthia ya le dijo a su novio que deje ese asunto por la paz, y que no le beneficia nada en su carrera, y ahora está más enfocado en los nuevos proyectos que le están ofreciendo a nivel nacional como internacional, “Le dije se acabo tu pleito, ya no más, eso perjudica nuestra imagen para los dos, porque lo que hace uno revira en el otro. Mi profesión como primera actriz ha sido muy recta y organizada y a él le dije 'mira mi amor aquí hay de dos, te quedas instalado en eso y se terminarán matando o retomas tu carrera y vas para adelante, porque tienes muchas ofertas de proyecto a nivel internacional', y él aceptó”, finalizó Cynthia.
 
cynthia klitbo abuso exnovio profesor adolescencia rey grupero alfredo adame
 
Platicamos con la actriz y nos contó algunos momentos dolorosos de su vida en los que ha sufrido varias veces acoso sexual, ya sea en el transporte público o en la escuela.
 
-¿Cynthia que opinas de esta ola que se ha dado de que muchas mujere sya denuncia el acoso sexual y la violación sexual?
“Me da mucho gusto que ya esté pasando eso aquí, yo viví mucho acoso en este país, el salir a la calle ya es un acto de acoso y sobre todo cuando eres una adolescente".
 
-¿Te llegó a pasar que sufriste acoso?
“En el metro me llegó a pasar, de tener que encoger mis pies y el tipo venirse casi en mis pies. Y yo nunca había visto un p*ne en mi vida”.
 
-¿En algún momento te pasó que estuviste apunto de ser violada por tanto acoso sexual?
“Yo tenía un noviecito a los 14, que estudiaba en el Hispano, se llama Beto Reyes, tenía un grupo que se llamaba 'The News', y a mi me llevaron a una fiesta con sus amiguitos, las cuales eran de mayores de 16 o 17 años. Cuando desperté estaba toda vomitada, me estaba broncorespirando y desnuda, rodeada de todos estos chavos. Y a mí me pasó más de una vez, yo he sido una mujer violada varias veces. Y tiempo después cuando empecé ser famosa, me buscó y me pidió discupas, pero cuando uno ya crece, te cae el veinte y te das cuenta que realmente no se vale y fue un desgraciado”.
 
-¿Denunciaste?
“¿Cómo lo iba hacer si no existían los mismos movimientos que ahora hay? en ese entonces tú llegabas a la delegación y te maltrataban peor. Y eso sigue pasando, hay abusos de pedofilia que eso es lo que me preocupa”.
 
-¿Por qué no decir nombres?
“Cuando me decida a hacerlo será dentro de una delegación y a estas alturas del partido la verdad no me interesa”, finalizó.