LogoTVNOTAS
bebeshita josé achar tvnotas
Espectáculos México
14 de Abril del 2021 por Jorge Bustamante / @TVNotasmx / Foto: Cortesía

¡Da su versión! José Achar se defiende de las acusaciones de La Bebeshita

En una entrevista, la influencer acusó al cirujano de haberle puesto mal un implante de seno. 

Hace unas semanas, Daniela Alexis, mejor conocida como “La Bebeshita”, de 30 años, dijo que sospecha que José Achar se encontraba bajo los efectos del alcohol y otras sustancias cuando le practicó una mala cirugía estética en 2017. 
 
Y que hasta ahora empezó a sufrir las consecuencias: cambio de color, tamaño y consistencia del pecho derecho, así como dolor y la aparición de un absceso debido a una fuerte infección.
 
Por estos motivos, tuvo que cambiarse los implantes y, ahora, se encuentra en recuperación.
 
Ante esto, el cirujano se defiende de las acusaciones y desmiente las declaraciones de la también cantante. 
 
 
-Doctor, ¿operó a La Bebeshita en 2017?
 
“Así es. En aquel entonces, cuando Magda Rodríguez (q.e.p.d.) producía Enamorándonos, hicimos el trato para operar a Daniela y a más integrantes mediante un intercambio: yo haría las cirugías y ellos me darían publicidad”. 
 
-¿Qué procedimientos le realizó?
 
Liposucción, lipoinjerto en glúteo, le puse implantes de mama y rinoplastia, todo el mismo día y ella no puso ni un peso; jamás tuve contacto con ella, todo fue con Magda”. 
 
bebeshita josé achar tvnotas
 
-Asegura que pagó por la anestesia y que incluso firmó un pagaré por 200 mil pesos por si incumplía con las menciones...
 
“No pagó por nada y lo único que firmó fueron los documentos médicos de todo procedimiento para autorizar la cirugía”.
 
-¿Recuerda a qué hora la operó?
 
“Sí, fue cerca de las 10 p. m., yo siempre opero de noche. Ella aseguró que la operé en la madrugada, después de haber llegado de una fiesta, pero yo no tengo tiempo ni para ver a mis hijos cuando trabajo. Tampoco tomo o me drogo, y eso lo pueden comprobar con un antidoping. Esta señora sólo quiere dañar mi imagen para su beneficio”. 
 
-¿Es cierto que usted invitaba a amigos en común a tomar en su consultorio?
 
“Pues que me diga quiénes son para denunciarlos, porque ni siquiera coincidimos con ninguna amistad. Mi consultorio es un santuario de la salud y es imposible que suceda lo que ella dice, soy un profesional de la salud. Ese día la acompañó su mamá, ¿tú crees que la señora, viéndome en un supuesto estado inconveniente, me hubiera dejado operar a su hija? Es ilógico. Ella refiere que llegué tarde y corriendo de una reunión, lo cual es totalmente falso, ese día terminé otra cirugía y continué con la de ella, no salí de la clínica”. 
 
bebeshita josé achar tvnotas 
 
 
Entonces, ¿qué pudo haber salido mal?
 
“Todos los pacientes tienen la obligación de seguir con tratamientos postquirúrgicos, pero esta señora no acudió de forma regular, lo que sí, es que hay algo muy raro detrás de esto...”.
 
¿A qué se refiere?
 
Ella declaró que en 2019 comenzó a tener molestias y que por ello fue con Alexis Mujica, quien le cambió los implantes en agosto de 2020 y hace un mes. Entonces, lo que ahora tiene ya no es resultado de mi operación de 2017, sino de la de 2020. Está mintiendo para hacerse publicidad, pero lo que no sabe es que Alexis aún no es cirujano plástico, tomó una maestría, pero no se especializó como debería para poder operar”.
 
-Prosiga...
 
“En varias notas de agosto de 2020, ella dice que padeció lactosis mamaria, pero eso no existe, bueno, al menos no en la literatura médico-quirúrgica; dijo eso para engañar a los medios y así generar ingresos en sus redes”. 
 
-¿Qué es lo que pasó con su seno?
 
“Tiene una contractura vascular, un problema que genera el cuerpo debido al implante, esto no depende del doctor, pues al ser un cuerpo extraño se rodea por una cápsula que puede generar daño en la piel a lo largo del tiempo”.  
 
bebeshita josé achar tvnotas
 
-Dice que le colocó mal los implantes y pegados a la piel...
 
“No pudo haber sido así, pues ella pidió un escote revelador y la colocación que siempre hago para ello es entre el músculo pectoral y la glándula mamaria; así lo hago con el 98% de mis casos y nunca he tenido problemas”.
 
-¿Por qué tenía un “chipote” bajo el seno?
 
“Por las imágenes que he visto, podría tratarse de una capsulitis y ésta puede venir por un golpe que le dañó el tejido e irritó su piel. Debió cambiarse el implante antes de que llegara a esto, pero como lo dejó pasar, todo empeoró y le causó daño en la piel”.
 
-Daniela dijo que al poco tiempo de que le colocó los implantes se le colgaron un poco, pero que usted no le dijo nada...
 
Eso se lo puede reclamar a Newton por la Ley de la Gravedad, no a mí; todos los implantes y toda la materia del Universo van a descender en algún momento de forma natural. Ella no regresó a mi consultorio por eso, sino porque había engordado y quería una nueva liposucción, jamás mencionó lo de los implantes”. 
 
bebeshita josé achar tvnotas
 
-¿Tenían garantía?
 
“Sí, de por vida; lo raro es que una infección se presenta al poco tiempo de que se ponen, no ahora”.
 
-¿Piensa proceder legalmente?
 
“Ya está presentada la denuncia porque incluso sus seguidores han amenazado a mi madre, a mi esposa y mis hermanos a través de las redes sociales. El que Daniela haya recurrido a los medios de comunicación para dañar mi reputación, fue una falta y no voy a permitir que esta señora nos difame, esto lo llevaremos hasta las últimas consecuencias. Que siga hablando, porque se sigue hundiendo sola”.
 
-¿Ha tenido contacto con Daniela para saber por qué está diciendo esto?
 
“No, ahora el único contacto que tendremos con ella será por la vía judicial; ella era la que tenía que contactarnos a nosotros, pero no lo hizo y prefirió hacer un escándalo mediático de esto; yo la hubiera atendido con todo gusto, ahora que asuma las consecuencias y pague”, finalizó.  
 
bebeshita josé achar tvnotas