LogoTVNOTAS
Daniel Riolobos Cantante Exacadémico Juan Gabriel Escándalo Adicciones Alcoholismo Vecinos Ataque Rehabilitación
Espectáculos México
23 de Julio del 2020 por Román Alonso / @TVNotasmx / Foto: Cortesía del artista

Daniel Riolobos, arrepentido y rehabilitado, regresa a la música

El cantante asegura que tanto en lo personal como en lo musical, es un hombre maduro; además presenta su nuevo sencillo 'Amigos nada más'.

Tras haber estado en el 'ojo del huracán' por agredir a sus vecinos en el Estado de México, Daniel Riolobos, de 34 años, se internó en una clínica de rehabilitación, y tras salir de ella, como un 'hombre nuevo', regresa a la escena musical con el sencillo 'Amigos nada más', con el que defenderá la balada romántica.

Daniel Riolobos se puso violento porque salió a buscar droga y no encontró

-Daniel, platícanos de tu nuevo sencillo 'Amigos nada más'...
“Es un tema muy bonito que trata de esas personas a las que nosotros queremos como pareja, pero que nos mantienen en la famosa 'zona de amigos' y no nos dan la oportunidad, algo que casi no pasa (ríe), a mi me gusta mucho este tema porque a me ha pasado, y es muy feo y triste cuando ese amigo o amiga que tanto quieres no te pela y terminas solo”.

-¿Crees que la música romántica la tiene difícil frente al género urbano?
“Yo pienso que el sol sale para todos, hay nicho para todos; a la gente joven le gusta mucho lo urbano, pero se van a enamorar alguna vez en la vida y van a querer dedicar una balada. Yo estoy defendiendo este estilo, quiero presentárselo a las nuevas generaciones, me gustaría llegar a ellos porque todos nos enamoramos. Con este sencillo, musicalmente ofrezco es algo fresco, novedoso, no es el clásico bolero, es música romántica adaptada a la actualidad”.

Daniel Riolobos Cantante Exacadémico Juan Gabriel Escándalo Adicciones Alcoholismo Vecinos Ataque Rehabilitación

-¿Consideras que tras el escándalo que viviste, hayas maduado como artista?
“Ahora me considero una persona renovada, agradecida con una segunda oportunidad de vida, casi me muero con esta experiencia que tuve con las adicciones, afortunadamente me apoyaron muchas personas, como mi mánager y mi familia para seguir adelante de esta terrible enfermedad que es incurable, progresiva y mortal; hasta la fecha sigo luchando para vivir el sólo por hoy, creo que la música es un refugio importante para salir adelante y entregar a un nuevo Daniel, un tipo maduro, centrado que sabe lo que quiere en la vida”.

-¿La pandemia te ayudo o te dio el bajón después de haber estado en rehabilitación por tus adicciones?
“Creo que por algo pasan las cosas, Dios y la vida me dieron esta oportunidad y me prepararon para salir de una cuarentena (la rehabilitación) y poder entrar a otra; si no hubiera vivido el proceso, tal vez hubiera sido difícil para mi, no hubiera aguantado. En estos tiempos de Covid he aprendido a tocar mejor la guitarra, me dedico a leer y estudiar, y me he vuelto muy espiritual. También he aprendido a valorar más a mi familia, yo vivo solo, pero estoy más cerca de ellos que nunca. Tenemos que ocupar este tiempo para cosas útiles, que nos hagan aprender, aunque ya quiero cantar, quiero subir al escenario, pero no nos queda más que esperar y tener paciencia porque todavía esto no acaba”.

-¿Te arrepientes de lo que hiciste?
“Uno siempre debe de arrepentirse de sus errores, es humano afrontarlos, redimirlos y yo pude haciendo cosas por mi persona, atendiéndome de estas enfermedades que son las adiciones, y ya llevo casi 7 meses de estar 'limpio', con una nueva mentalidad, con una nueva oportunidad, y no hay que volverlos a repetir, ahora me mantengo viviendo el sólo por hoy y de la mano de Dios”.

Daniel Riolobos Cantante Exacadémico Juan Gabriel Escándalo Adicciones Alcoholismo Vecinos Ataque Rehabilitación

-¿Como has podido recuperar la confianza de tus seres queridos?
“Afortunadamente con los 34 años de vida y 18 de carrera he construido amistades muy solidas, muy importantes, me considero una buena persona, de buenos sentimientos, agradecida, es por eso que la gente que me conoce realmente siempre ha creído en mi. Caí en una profunda depresión que me llevó a refugiarme en las adicciones, pero hasta el público que se dio cuenta de mi situación me apoyó muchísimo. Cuando te ves en ese extremo de tocar fondo hay de dos, o te mueres, o sales adelante y de esta enfermedad soy un sobreviviente”.

-¿Has flaqueado en algún momento?
“Yo ya no necesito escapar de mi realidad, afortunadamente ya saqué, traté y curé cosas que traía acumuladas y que me hacían daño, ahora comprendo completamente mi vida. Ahora sólo quiero consagrarme como artista, ser una persona más reconocida, ser una figura de nuestro México”, finalizó.

Daniel Riolobos Cantante Exacadémico Juan Gabriel Escándalo Adicciones Alcoholismo Vecinos Ataque Rehabilitación

¡SÓLO LA VERDAD! Daniel Riolobos reaparece y reconoce problemas de alcohol y drogas

________________________________________

No olvides descargar nuestra app TVNotas:

Usuarios Android Google Play
Usuarios iOS App Store

También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa