LogoTVNOTAS
Daniela Aedo dona su cabello
Espectáculos México
08 de Junio del 2022 por María Montoya / Foto: Miguel Ángel Villa y Cortesía de la actriz

Daniela Aedo dona su cabello para niños con cáncer

Daniela Aedo desea que más gente se anime a donar su cabello.
La actriz y cantautora Daniela Aedo, de 27 años, quien desde niña debutó al protagonizar la telenovela ‘Carita de ángel’ (2000), demostró que no solo tiene la carita, sino que también ayuda como un ángel, y es que, tras decidir cambiar de look, acudió a las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) del Estado de México para donar su cabello y contribuir a la fabricación de pelucas oncológicas para los niños y niñas con cáncer, quienes luego de sus quimioterapias, pierden su cabello. Platicamos con ella y esto fue lo que nos compartió:
 
VIDEO
 
-Daniela, andas estrenando look...
“Sí, desde la secundaria traía el cabello hasta las pompas, pero ya llegó el momento en el que decidí cambiar de imagen”.
 
Ya con su nuevo look, la actriz fue al CRIT a entregar su trenza
 
 
- ¿Cómo decidiste donar tu cabello para los niños con cáncer?
“Llevo participando en el Teletón desde los 6 años y desde hace tiempo sabía que podía donar mi pelo, pero no estaba lista para cortármelo”.
 
-Vaya que es una causa muy noble...
“Sí, aunque no sabía si iba a alcanzar mi cabello, porque piden una trenza de al menos 30 centímetros, pero sí alcanzó”.
 
Aunque adoraba su cabellera, decidió renovar su imagen y ayudar a los niños
 
- ¿Cómo te sentiste?
“Es una experiencia superbonita y me dio mucho gusto que mi cabello sirva para ayudar a muchos niños, porque tengo entendido que despedazan la trenza para hacer varias pelucas oncológicas para los niños que pierden el cabello por las quimioterapias”.
 
- ¿Te gustaría invitar a la gente a donar?
“Claro, ojalá más gente se anime. También es algo que pueden hacer con sus hijos, pues creo que, si a los niños se les enseña sobre la discapacidad, la sociedad sería más inclusiva”.
 
-Ahora dinos, ¿en qué estás actualmente?
“Estoy trabajando en Como dice el dicho, hago doblaje con Disney y audiolibros; además, entré a un curso de actuación para incursionar en el teatro y pronto sacaré canciones nuevas”, concluyó.
 
Conoce más de la actriz
 
 
 
Por otra parte, la pedagoga Janet Solórzano, coordinadora de voluntariado CRIT Edomex, nos contó:
 
- ¿Cómo funciona la donación de cabello para apoyar a niños con cáncer?
“En los CRIT recibimos el cabello que la gente nos dona para hacer pelucas oncológicas para los niños con cáncer que están en el Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO)”.
 
- ¿Cómo procesan ese cabello?
“Lo mandamos a la fábrica de pelucas oncológicas, en Aguascalientes, ahí lo procesan y luego se entregan a los niños”.
 
- ¿Cuánto pelo necesitan para una peluca?
“Depende de la cantidad de cabello de las trenzas, pero son alrededor de seis para una. No tengo una cifra exacta de las donaciones, pero sí hay mucha gente generosa. En el Teletón atendemos aproximadamente a más de 20 mil niños, pero no solo con cáncer, sino con varios padecimientos”.
 
- ¿Dónde podemos donar nuestro cabello?
“En cualquier CRIT; recibimos el cabello en una trenza mayor a 30 centímetros, limpio, seco y natural, sin tinte, en una bolsita. Estamos de lunes a viernes, de 7 de la mañana a 3 de la tarde”, finalizó.
 
Conoce más de la Fábrica de Pelucas