LogoTVNOTAS
Diego y Gael.
Espectáculos México
14 de Septiembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: IG

Diego y Gael habrían recibido dinero en los sexenios de Calderón y EPN

Los actores habrían recibido 160 millones de pesos para 'Ambulante', su asociación civil sin fines de lucro dedicada a promover el cine documental.
Una investigación del periodista Ricardo Sevilla, colaborador de 'Regeneración', revela que Diego Luna y Gael García habrían recibido 160 millones de pesos, en concepto de donación, para Ambulante, su asociación civil sin fines de lucro dedicada a promover el cine documental.
 
De acuerdo con la información, los actores habrían recibido el dinero durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
 
Durante el sexenio de Calderón, "Los Charolastras" habrían recibido 35 millones 336 mil 534 pesos, mientras que durante el periodo de EPN, de 2013 a 2018, la cantidad ascendió a 133 millones 737 mil 742 pesos.
 
Los actores tienen una A.C.
 
 
Además, el periodista también señala que durante el actual sexenio de Andrés Manuel López Obrador, este subsidio ha tenido una reducción significativa, razón que tendría molestos a los actores.
 
Ambulante fue creada en 2005 por los actores y Elena Fortes, quienes se han dedicado a apoyar y difundir el cine documental como una herramienta de de transformación cultural y social. Actualmente, es dirigirda por Paulina Suárez. 
 
FC.
 
Hasta el momento, ni Diego Luna ni Gael García han dado alguna declaración en torno a dicha información, la cual circula en las redes sociales.
 
EPN y AMLO.