LogoTVNOTAS
Directora de La Casa del Actor habla de Salvador Pineda
Espectáculos México
24 de Junio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Redes sociales/Youtube:Hoy

Directora de La Casa del Actor habla de la situación de Salvador Pineda

La directora asegura que Salvador Pineda no les ha pedido ayuda.
Recientemente, te dimos a conocer en TVNotas que Salvador Pineda está lidiando con un momento complicado en su vida, pues no ha podido costear su tratamiento médico, tras haber sufrido una grave caída.
 
De acuerdo con una fuente cercana a Pineda, el actor no ha recibido apoyo de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), incluso señaló que intentaron contactar a la sociedad, pero que, hasta el momento, no han obtenido una respuesta positiva.  
 
Ante este percance, Yucita Furlong, directora de 'La Casa del Actor’, aseguró que Salvador Pineda jamás ha hecho contacto con la institución, ni tienen conocimiento de su estado actual de salud.
 
Esto es lo que dijo Yucita Furlong:
 
 
“Nosotros no tenemos ni idea, nadie se ha comunicado con nosotros”, señaló Furlong, al ser cuestionada sobre el actor.
 
Sin embargo, mencionó que, en este momento, no podrían recibir a más gente, pues aseguró que les ha costado trabajo mantener a los que ya están en el lugar.
 
“Les quiero decir algo, no podemos recibir a más gente porque no tenemos dinero para mantener a los que están (en 'La Casa del Actor’)”, esperó la directora.
 
El actor tiene 70 años
 
 
Recordemos que la ANDA había establecido un compromiso para ayudar a sostener a 'La Casa del Actor’, lugar que busca dar una mano a los más vulnerables del gremio actoral, sin embargo, desde hace más de dos años, este lugar no ha contado con la ayuda de la asociación.
 
Ante la situación de Pineda, el secretario del Tesoro y Administración de la ANDA, Óscar Bonfiglio, reveló que el actor no obtuvo la ayuda de la institución debido a que no pagó su cotización anual mínima, por lo que no lo podrían apoyar.
 
“Habemos actores que ya somos socios honorarios en los cuales hayamos cotizado o no, tenemos el derecho a servicio médico posmortem, digo, hasta nuestra muerte, pero no es el caso de Salvador, Salvador es un socio activo y si debe cubrir un cierto requisito de cotización anual, cosa que no ha ocurrido”, señaló el secretario en una entrevista reciente para ‘Ventaneando’.
 
El actor inició su carrera artística en los años 70