LogoTVNOTAS
alejandra guzmán cirugía polímeros frida sofía polímeros
Espectáculos México
27 de Abril del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram/ YouTube: Ventaneando

Doctora de Alejandra Guzmán da detalles de su salud tras delicada operación

Alejandra Guzmán tuvo su cirugía número 32 hace unos días y su doctora habló sobre su recuperación; aún tiene polímeros por todo el organismo.
La doctora María Elena Sandoval habló sobre la reciente cirugía que le realizó a Alejandra Guzmán en medio de la polémica familiar entre su hija Frida Sofía y Enrique Guzmán.
 
La cirugía número 32 para retirar un trozo de polímero que se encontraba en su cadera izquierda, se le realizó a principios de abril y aún se encuentra en recuperación, “estaba una aglomeración de tejido duro que colocaron encima de lo que es la cadera por encima de donde está esa zona de la cabeza del fémur, donde está la prótesis de titanio, detalló la doctora.
 
En entrevista para ‘Ventaneando’, la doctora comentó más sobre el material que se encontraba en el organismo de la cantante, “era más o menos como de 7-8 centímetros por 6 y todo eso era un acumulo del polímero aglomerado, pero cuando uno manipula y retira eso, simplemente por el manipuleo de los tejidos pues hay una cierta agresión, (entonces) hay una cierta reacción".
 
alejandra guzmán cirugía polímeros frida sofía polímeros
 
 
La doctora indicó detalles sobre la recuperación de 'La Guzmán', "la evolución post de la intervención quirúrgica, fue por el desprendimiento de los pequeños polímeros, (que) mandan pequeñas partículas como burbujitas o como gotitas, vamos a llamar, de un material oleoso, es decir, aceite", comentó.
 
Así lo explicó la doctora de Alejandra Guzmán:
 
 
Tras varios días de la operación, Sandoval tuvo que visitar a Alejandra para una revisión post operatoria en la que le cambió el drenaje para que se recupere de la mejor forma, "aunque se le puso un drenaje, es decir un tubito conectado a una succión negativa para que vaya drenando el seroma (acumulación de líquido) postquirúrgico, pues cumplió un tiempo ese drenaje y se tuvo que quitar, entonces al retirar ese drenaje, ya no hay manera que salga ese líquido si se llega a ir formando, entonces fue acumulando paulatinamente y es lo que yo periódicamente, le estoy drenando, es decir, se aspira y se retira ese seroma. Se le drenó 35 mililitros, después se le retiro 24, después 20, después 16, paulatinamente y apenas hace 2 días fue que le retiré aproximadamente 6 mililitros", explicó.
 
alejandra guzmán cirugía polímeros frida sofía polímeros
 
Sin embargo, pese a estas múltiples cirugías, Alejandra continúa en riesgo pues tiene polímeros en muchas áreas de su cuerpo, por lo que este se puede reactivar y agravar su salud en cualquier momento, "polímeros existen en muchas partes de su cuerpo, en la espalda, en la cintura, caderas, muslos, glúteos, entonces desafortunadamente podría ser en cualquier parte de ellos (que se reactive). Se ha quitado demasiado tejido, es una situación muy delicada, muy difícil", concluyó.
 
Cabe recordar que Alejandra anunció que se pospondría su concierto en línea para el próximo 15 de mayo, argumentando que había nuevas coreografías y mucho trabajo por hacer, pero la realidad podría ser que debe recuperarse de esta cirugía para volver a los escenarios.