LogoTVNOTAS
Carrusel documental secretos
Espectáculos México
20 de Febrero del 2021 por Román Alonso / Foto: Archivo TVNotas/ Cortesía

Documental destapará los secretos de la telenovela Carrusel

Las historias que se expondrán en el proyecto serán contadas de viva voz de los protagonistas de 'Carrusel'.
En exclusiva te adelantamos que a finales de este año se tiene programado arrancar con las grabaciones del documental que abordará las verdaderas ocultas de la telenovela ‘Carrusel’, mismas que habían sido guardadas por más de 32 años y serán dadas a conocer en la voz de sus protagonistas, ese grupo de alumnos que en 1989 se ganó el corazón de todo México, América latina y muchos países.

Abraham Pons será la cabeza de este proyecto y lo hará desde sus vivencias, pues fue quien dio vida a ‘Daniel Zapata’, el pelirrojo del salón y que en la historia era el alumno conciliador, maduro y con la capacidad de dar solución inteligente a los problemas que se presentaban.

El actor nos narró el tema que abordará en este documental que nombrará ‘Cuando el Carrusel se detiene’. 
 
telenovela carrusel protagonistas
 

“Había una vez una telenovela que desde México recorrió el mundo, un grupo de niños jugaban en los escenarios sin darse cuenta que se convertirían en figuras de influencia para toda una generación y el documental va de cómo afectaron sus vidas y cómo vivieron el espejismo de la fama”.

Recordó que, sin duda, ‘Carrusel’ fue el proyecto televisivo infantil más vendido y recordado en la historia de la televisión mexicana:

“He decidido hacer un documental sobre el fenómeno infantil más vendido y con mayor influencia de toda una generación. En mi investigación revelaré los secretos no contados de mis compañeros; además, (hablaré) sobre las complejidades que he tenido para juntarme con ellos”.
 
flyer carrusel documental
 

El título ‘Cuando se detiene el Carrusel’ hace referencia a qué sucede cuando la fama tajantemente se termina, sin estar preparados para que eso suceda.

“El título hace referencia al momento en el que se detiene la fama, qué es un poco lo que queremos hablar, de las experiencias de los niños actores, si fue bueno, si fue malo, si fue diferente, o cómo fue ser actor niño, cómo eran los procesos de trabajo en esa época y cómo han cambiado en la actualidad; se hablará sobre las regalías, todos los estigmas arrastrados”.

Finalmente, dejando en suspenso lo que vendrá, Abraham Pons aseguró que lo interesante será abordar lo que sucedió desde el núcleo familiar del elenco de la afamada telenovela.

“Es más interesante hablar sobre el núcleo familiar, los abusos, si son los laborales o son los familiares, y hay que entrarle a las historias individuales, personales, conocer a cada uno de los actores de los personajes que la gente quiere seguir recordando; mucha gente sabe quién es, por ejemplo, 'Cirilo', pero muy poca gente sabe quién es Pedro Javier, así con 'David', nadie sabe quién es Joseph Birch, y la pregunta queda ahí, ¿cómo cargas con eso?”.
 
reencuentro carrusel