LogoTVNOTAS
Edgar Vivar tiene secuelas de Covid
Espectáculos México
09 de Junio del 2022 por Juan Pablo Méndez / @TVNotasmx / Foto: Essenet Hernández

Edgar Vivar supera el Covid, pero lucha con secuelas de esta enfermedad

El actor dio positivo hace dos meses, a pesar de tener el esquema de vacunación completo y sus refuerzos.
Luego de haber dado positivo a Covid-19 hace seis semanas, Edgar Vivar reapareció en la alfombra roja de la exposición 'Vive Mi Selección', que se muestra en el Pabellón del Palacio de los Deportes. El actor platicó con nosotros y nos dijo que afortunadamente superó esta enfermedad, aunque sigue luchando con las secuelas que le quedaron de este padecimiento.
 
-¿Cómo se encuentra de Salud?
“Me encuentro muy bien de salud, me estoy recuperando de las secuelas de covid, hace seis semanas ya dí negativo, yo pensaba que no me iba a dar luego de cuatro vacunas que tengo dentro, pero ni modo me tocó; afortunadamente fue de la manera más benigna”.
 
-¿Qué secuelas le quedaron de esta enfermedad?
“Un fuerte dolor de cabeza, dolor de garganta espantoso, y un cansancio muy pesado y eso es lo más molesto y difícil de sobrellevar, pero de ahí en fuera estoy perfecto”.
 
-¿Cómo vivió esta cuarentena que tuvo que pasar?
“Yo toda esta pandemia he estado dentro de mi casa, no salía a ningún lado, y he estado desinfectando todo hasta los pensamientos. Yo soy muy afortunado porque la enfermedad me dio de una manera muy leve. Estos dos últimos años he perdido a 16 compañeros y amigos de una manera terrible. Entonces eso me sacudió y me hizo evaluar lo que es la vía y la salud, que es algo frágil”.
 
Edgar Vivar no descuida su salud
 
 
-¿En su caso tiene su esquema de vacunación completo?
“Así es y hasta la cuarta vacuna de refuerzo, y aún así me contagié, por eso esto de la salud es muy frágil. Es una enfermedad que no sabemos nada de ella, y si las vacunas te dan una inmunidad a un cierto tipo de virus, hay que usarlas, aunque no hay que bajar la guardia”.
 
-¿Qué pensó cuando se enteró de que dio positivo a covid?
“Mucho miedo, porque en el momento se me vino a la mente mi familia, que les pudiera llevar la enfermedad a mis seres queridos. Porque pensé con tintes muy trágicos, fue horrible, porque yo tengo una madre de más de 90 años que es oxigeno dependiente entonces yo no podía arriesgarme a que tenga alguna infección, y lo que tuve que hacer es permanecer aislado de mis contactos a quienes les avise, y de las personas que estuve junto, pero ya estamos bien gracias a Dios”.
 
-¿En algún momento pensó lo peor?
“Lo que te puedo decir es que no tengo miedo en dar ese paso trascendental, he estado cuatro veces en terapia intensiva, he visto muy de cerca la hora final, y no me da miedo. Tengo todo casi arreglado, no estoy buscando llegar, pero tampoco me da miedo. Entonces cuando llegue bienvenido”, finalizó.
 
Edgar Vivar no descuida su salud