LogoTVNOTAS
Edith Márquez
Espectáculos México
18 de Junio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @edithmarquez

Edith Márquez se sube al ring en la pelea de Julio César Chávez

La coach de 'La Voz' no es ninguna novata, ya que en ocasiones anteriores le han encargado interpretar el Himno Nacional.
En la tan esperada pelea de demostración que enfrentarán este sábado Julio César Chávez y Héctor 'el Macho' Camacho, la encargada de abrir el cuadrilátero con el ya acostumbrado Himno Nacional será la cantante Edith Márquez.
 
Esta es una gran responsabilidad, pues recientemente varios artistas han sido duramente criticados por su interpretación, inlcuso, el caso de Pablo Montero llegó hasta la Secretaría de Gobernación y se presumió que le impondrían una multa.
 
Sin embargo, la coach de 'La Voz México' ve este evento de 'Tributo a los Reyes' como una oportunidad, no solo por interpretar el cántico que representa a tdos los mexicanos sino porque de cierta forma marca un regreso a los escenarios.
 
Edith Márquez agradece a Dios nunca haberse equivocado al cantar
 
 
“Esta es la mejor manera de retornar después del Covid-19 y de toda esta situación que ha venido a sacudirnos tanto; este es un evento donde va a pelear la leyenda viviente, Julio César Chávez, que es orgullosamente mexicano”, expresó Márquez a la prensa que le cuestionó sobre su participación en el evento deportivo que, por cierto, no es el primero.
 
Me enorgullece mucho, me honra poder cantar el Himno Nacional en esta pelea del 19 de junio en el Estadio Jalisco. Es una pelea muy esperada por todo México y por todo el mundo, porque Julio César es reconocido a nivel internacional por ser el campeón. Nunca me he equivocado, gracias a Dios”.
 
La cantante se siente honrada de interpretar el Himno Nacional en este evento
 
 
Ya en 2005, Edith Márquez también tuvo la oportunidad de intepretar el Himno Nacional en un partido de futbol americano de la NFL en el que se enfrentaron los Cardenales de Arizona contra los 49ers de San Francisco, en el Estadio Azteca.
 
Doce años más tarde, hacia 2017, en la duela de basquetbol de la NBA instalada en la Arena Ciudad de México, donde los Brooklyn Nets enfrentaron al Oklahoma City Thunder, la exTimbiriche hizo lo propio recibiendo por ello un amplia felicitación. 
 
Finalmente, en 2018 abrió el ring para la pelea entre Saúl 'Canelo' Álvarez y el británico 'Rocky' Fielding, en el legendario pabellón del Madison Square Garden, en la ciudad de New York.