LogoTVNOTAS
La Academia ya se strenó
Espectáculos México
13 de Junio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @laacademiatv

Él es el primer eliminado de La Academia 20 años

La quinceañera Rubí fue la primera en entrar, por decisión del público.
La primera gala del reality de canto La Academia se llevó a cabo y de manera sorprendente para los jueces, muchos de los aspirantes a entrar al concurso no debían de estar ahí, pues su forma de cantar, su estilo o simplemente su talento dejaba mucho qué desear, por lo que fueron contundentes con el primer eliminado de la noche.
 
Tras la participación de los 16 aspirantes, se dio a conocer la decisión del jurado sobre quién debía abandonar el concurso en su primera noche, pese a que el director de La Academia había abogado por él, luego de escuchar las primeras críticas de los jueces, al término de su presentación.
 
El joven Roberto Poot, de 20 años de edad, originario de Quintana Roo, fue quien tuvo que decirle adiós a sus sueños de entrar al reality, pues las críticas que recibió de los jueces no fueron nada esperanzadoras, ya que no solo le dijeron que la canción que le escogieron no le favorecía, sino que su talento era casi nulo.
 
El joven es originario de Quintana Roo
 
 
Luego de que el cantante escuchará a las primeras críticas de los jueces, Alexander Acha, el director de La Academia, pidió la palabra y expresó su descontento con respecto a los comentarios, pues alegó que ellos como producción erraron al ser elegido para él una canción pop que no lo dejaba explotar su potencial y que le dieran una segunda oportunidad para que pudiera cantar algo que le gustaba, como lo es el rock.
 
Pese a  ello, los jueces mencionaron que aunque cantara un rock, su talento no era suficiente; sin embargo, una de las participantes a quien sí le fue bien sin importar que se tuvo que someter a las duras críticas de los internautas, fue Rubí.
 
La joven de San Luis Potosí, de 21 años de edad, se hizo viral en redes sociales hace varios años, cuando su padre convocó a todos los mexicanos a asistir a la fiesta de XV años de la joven, quien en su presentación fue del agrado del público.
 
Así fue la presentación de Roberto Poot:
 
 
 
A diferencias de los otros aspirantes, la decisión de que Rubí entrara o no a La Academia, dependía del público, quien mediante una encuesta en redes sociales, la mayoría dijo que sí le gustaría verla en el concurso y se convirtió la primera integrante de esta generación, aunque en especial la juez Lolita Cortés mostró su descontento y prefirió guardarse sus comentarios tan solo aceptar la decisión del público.
 
Esto luego de que recordaran que en la presentación previa a la gran gala de esta noche, Lolita Cortés asegurar que no consideraba que la joven debiera participar en el concurso y Rubí mencionara que tras los comentarios de la juez tuvo que ir a terapia, ya que aunque no fue propiamente los comentarios de Lolita lo que la hizo sentirse mal, sí le afectaron.
 
Tras recordar dichos momentos y de la participación de la joven, el juez Horacio Villalobos le recomendó a a participante que no se quedara y no siguiera en la música si cada que recibiera una crítica poco favorable iba a terminar en el psicólogo, a lo que Lolita aseguró que era muy cierto y reiteró su postura de que ella no debía entrara a La Academia.
 
Rubí se hizo viral por su fiesta de XV años