LogoTVNOTAS
El ex académico Hacib Samir, crea su propio concurso de canto
Espectáculos México
09 de Junio del 2022 por Mauro Godoy / @TVNotasmx / Foto: Cortesía del cantante

El ex académico Hacib Samir, crea su propio concurso de canto

El ex académico inicia su concurso este 10 de junio y entre los jueces estarán Liliana Lago, Jesús Monárrez y Dulce López, entre otros.
 
Hacib Samir, quien participó en 'La Academia 10 años' en 2012 y el cantante original del tema 'Tan solo un minuto', no ha parado de trabajar y como no ha recibido la invitación para “La Academia 20 años” creó su propio concurso de canto que arranca este viernes 10 de junio en el Concert Hall Canta Ching*n de la Ciudad de México. Al respecto nos contó todos los detalles:
 
Hacib, luego de estos tiempos difíciles, ¿cómo estás?
“Como siempre digo, hasta éste momento, sobreviviendo al fin del mundo gracias a Dios (risas). Pues trabajando, ahora también estoy fungiendo como creativo y productor”.
 
Vemos que estás organizando un concurso de canto, ¿de qué se trata?
“Precisamente es para olvidarnos de las dificultades que nos aquejan hoy y alimentar nuestra alma con el bello arte del canto. Así que pensando en eso, lancé una convocatoria en la Ciudad de México para todos aquellos que estén enamorados de transmitir emociones con su voz se inscriban”.
 
ENTÉRATE:  Exdirector de La Academia manda contundente mensaje
 
Síguenos contando…
“El concurso tendrá una duración de aproximadamente 6 semanas, dando inicio el viernes 10 de junio. Y se llevara a cabo todos los viernes y sábados en el Concert Hall Canta Ching*n, ubicado en la calle de Niza 19 en la colonia Juárez aquí en la CDMX”.
 
¿Quiénes pueden participar?
“Aquí no discriminamos a nadie, estamos registrando participantes de todos los sabores (risas). Lo único que les pedimos es que sean mayores de 18 años y que quieran disfrutar esta experiencia”.
 
Ex académico crea su propio concurso de canto
 
El jurado, ¿quién lo conforma?
“Nuestra madrina de lujo es Liliana, quien además será juez, junto a mucha gente que forma parte del medio artístico, semana a semana nuestro jurado irá cambiando, sin embargo, para el primer fin tenemos confirmados al gran compositor y ganador de la OTI Jesús Monárrez, tendremos a Eddie Robson, el propietario de IVT (International Vocal Trainig), la escuela de canto más importante en México. Dulce López, excelente amiga, gran cantante y hermana de La tercera generación de La Academia”.
 
Continúa…
“También estará Alfonso Girón, quien fuera maestro de canto de José José, José Joel, su hermana Marisol y y en la actualidad del dueto Ha-Ash. La lista es larga, sólo por mencionar algunos, pero nos acompaña mucha gente importante tanto en viernes como en sábado. Además de un servidor, como productor me siento en la obligación de cooperar con mi opinión”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Hacib Samir (@hacibsamir)

 
¿Cuál es el premio?
“El premio al primer lugar son 25 mil pesos en efectivo y un contrato de trabajo para uno de los foros de la empresa. La gente puede encontrar más información en mis redes sociales, sobre todo en Facebook".
 
Inicia 'La Academia, 20 años' y van estar muchos ex académicos, ¿te invitaron?
“Hasta el momento no, por eso estoy creando mi propio concurso (risas)”.
 
Concurso de canto
 
Profesionalmente, ¿qué más viene?
“No me gusta pensar en el futuro porque no existe, trato de vivir el momento presente a cada instante, ahorita estoy enfocado en el concurso y en mis presentaciones de cada fin de semana justo en el mismo lugar del certamen donde tengo la oportunidad de compartir mi canto con gente diferente cada fin de semana. Los espero pronto por ahí. Les va a encantar”.
 
Algo que quieras agregar…
“Gracias a TVNotas siempre por su amabilidad, están todos invitados a las eliminatorias y a la gente que nos lee les extiendo la invitación. Los fines de semana estarán de infarto. Gracias por la entrevista. Dios los bendiga”.
 
NO TE PIERDAS:  Pati Chapoy recibiría millonario sueldo en Ventaneando