LogoTVNOTAS
A Eleazar Gómez le sale cara su libertad
Espectáculos México
31 de Marzo del 2021 por María Montoya / Foto: Luis Marín

A Eleazar Gómez le salió cara su libertad, pero ya tiene propuestas laborales

Eleazar Gómez ha recibido apoyo económico de gente cercana. 
Agridulce momento vive Eleazar Gómez, de 34 años, pues tras cuatro meses y tres semanas de haber estado en prisión preventiva dentro del Reclusorio Norte por haber mordido e intentado estrangular a su exnovia, Tefi Valenzuela, de 31, la semana pasada por fin salió en libertad condicional; sin embargo, esta determinación, que obtuvo gracias a un proceso abreviado y que aplicará por tres años, le costó aceptar su culpabilidad ante el juez, pagar una multa por reparación de daños y acatar una serie de restricciones que le ponen trabas a su vida, sobre todo en el plano laboral. Una amiga cercana a la familia del actor nos contó:
 
-¿Qué sabes de Eleazar luego de que salió de la cárcel?
“Lo que vivió fue muy fuerte y, ahora que por fin salió, tiene sentimientos encontrados. Por un lado, está feliz porque ya por fin pudo reunirse con su familia, de hecho, saliendo del reclusorio se fue con su hermana Zoraida para tranquilizarse y reflexionar sobre lo que hará en un futuro”. 
 
-Platícanos, ¿ya se encontró con su mamá?
“Claro que sí, en cuanto Eleazar salió del reclusorio, ella fue a casa de Zoraida para verlo. Él tiene mucho que reflexionar y cambiar en su vida, pero el apoyo familiar para él es fundamental”.
 
 
 
-Por otra parte, ¿cómo está en cuanto al proceso que vivió?
“Está molesto, ya que los abogados de Tefi le pusieron unas restricciones que limitan muchísimo su vida; aunque sé que sus abogados piensan apelar algunas”.
 
-¿Como cuáles?
“Además de las que ella misma dio a conocer, como una disculpa pública, que no se le puede acercar y no puede cambiar de lugar de residencia durante tres años, también tiene que ir a firmar cada tres meses a los tribunales y no podrá dar ninguna declaración relacionada con lo que pasó esa trágica noche del 4 de noviembre, cuando ocurrió la agresión luego de que él le pidiera matrimonio”.
 
-¿Y por qué esa restricción?
“Quizá exista algo que podría perjudicar la imagen de Tefi, pero no lo sé con certeza y no quiero decir algo que no me consta”. 
 
-Entonces, nos quedaremos con las ganas de conocer la versión de Eleazar...
“Al parecer sí, pues como recordarán, él no quiso rendir su declaración sobre lo sucedido el mismo día que fue detenido y hasta la fecha no conocemos qué motivó la discusión y las agresiones, y con esta restricción menos podrá contar su verdad”.
 
-Además, deberá pagar una reparación del daño de 420 mil pesos, ¿sabes con base en qué se calculó?
“Sí, se tomó en cuenta lo que Tefi gastó en abogados, médicos y terapia psicológica”.
 
eleazar n tefi disculpas
 
 
-¿Cómo fue que resolvieron llegar a este acuerdo?
“Mira, lo que pasa es que como Eleazar ya se había desesperado porque el proceso se alargó mucho por el cierre de los juzgados debido a la pandemia, buscó otro abogado, que por cierto es conocido de Jorge, la pareja de Zoraida; éste solicitó un proceso abreviado y fue así que al fin se logró que le dieran la libertad condicional”.
 
-Pero Tefi había dicho que ella no aceptaría un acuerdo económico...
“Sí, pero antes de la última audiencia, los abogados de Eleazar hablaron con los de Tefi y les dijeron que lo más conveniente era que aceptaran la reparación del daño, porque de todas maneras seguiría el proceso y fue así como aceptó”.
 
-¿Es cierto que se repuso muy pronto de lo sucedido con Eleazar?
“Sí, incluso ella misma lo aceptó. Quienes conocen a Tefi saben que no es de tirarse al suelo y ponerse a llorar, y que Eleazar haya aceptado que sí la agredió y que le vaya a ofrecer una disculpa pública la tiene de alguna manera conforme, por lo que es posible que ni siquiera siga tomando su terapia psicológica, porque las personas cercanas no la ven muy afectada; es una mujer práctica a quien le gusta la buena vida y le dio vuelta a la página”.
 
-Volviendo al tema de las restricciones que le puso a Eleazar, ¿qué es lo que lo tiene más molesto?
“Pues en general, obviamente no está feliz, pero sobre todo le molesta no poder salir del país durante tres años, ya que es lo que más lo limita, porque si de pronto le surgiera una propuesta de trabajo fuera de México, pues no la puede aceptar”.
 
-Y es que económicamente quedó muy mal tras lo que vivió en la cárcel, y más ahora que pagará la reparación del daño...
“No está en la ruina, pero les voy a revelar algo: la verdad es que sí gastó muchísimo dinero por el tema de los abogados, en protección dentro de la cárcel y ahora con la reparación del daño que fijó Tefi”.
 
eleazar n cárcel
 
-¿En serio?
“Claro, porque él ha trabajado prácticamente toda su vida y ha adquirido bienes de valor como relojes de buenas marcas, su automóvil y su departamento, los cuales planeaba vender, pero justamente para que no los malbarate y pague lo que debe, sus amigos y familiares le ofrecieron dinero prestado. Así que por dinero no sufre, pero lo que sí lo tiene mal es el tema de su carrera”.
 
-Es que después de haber estado en proyectos exitosos, esto vino a empañar su trayectoria...
“Es obvio que tiene miedo de lo que viene y de cómo va a recuperar su carrera, pero, aunque muchos lo duden, Eleazar sigue teniendo seguidoras que lo apoyan incondicionalmente”.
 
-Hay quienes dudan de que alguien le vuelva a dar trabajo...
“Pues se equivocan, porque ya le han hecho algunas ofertas. Sé que Juan Osorio le había ofrecido algo, pero la verdad no sé si sigue en pie después de lo sucedido con Gonzalo ‘N’ en su telenovela ¿Qué le pasa a mi familia? A lo mejor ya no se avienta a darle una oportunidad para no ser señalado, pero es muy común de ese productor ayudar al árbol caído. No dudes que con el ingenio y visión que tiene Juan, seguramente ya está pensando en algo para ayudar a Eleazar”.
 
-¿Y las otras oportunidades?
“Sé que existen, pero no sabría decirte de parte de quién”. 
 
-Vaya que en estos meses le ha cambiado la vida...
“Desafortunadamente, lo que vivió en la cárcel no fue fácil. Sé que la mayor parte del tiempo se la pasó en el gimnasio, fortaleciendo su cuerpo y sacando la energía contenida. Creo que nunca imaginó lo que pasaría en su vida por su ira descontrolada, que se fue conociendo tras la denuncia de Tefi, aun cuando ya se sabía públicamente de las agresiones a Danna Paola en su momento y a Vanessa López”.
 
-¿Crees que esté dispuesto a cambiar?
“Ojalá que sí. A como yo lo veo, Eleazar está consciente de que tiene que trabajar mucho en su salud emocional y, como les decía, está reflexionando y recibiendo el apoyo incondicional de su familia. Esperemos que de verdad ponga todo de su parte para corregir su conducta y pueda volver a encaminar su carrera de 30 años”, finalizó.
 
eleazar gómez propuesta matrimonial