LogoTVNOTAS
Eleazar Gómez no salió libre por acuerdo económico: Tefi Valenzuela
Espectáculos México
31 de Marzo del 2021 por Román Alonso/ @TVNotasmx / Foto: Archivo TVNotas

Eleazar Gómez no salió libre por acuerdo económico: Tefi Valenzuela

Tefi Valenzuela explicó todo sobre la decisión que permitió que Elezar Gómez saliera de la cárcel.
Desde el pasado 25 de marzo, fecha en la que Eleazar Gómez quedó en libertad condicional, muchas han sido las críticas para Tefi Valenzuela; incluso han asegurado que gracias a que ella recibió dinero de su parte, él pudo salir libre.

Con el firme objetivo de dejar en claro qué fue lo que pasó, la joven emitió un comunicado a través de un video en el que explica punto por punto las posibilidades que tenía como víctima para continuar con la denuncia que interpuso contra el actor.
 
“No he recibido ni un peso hasta el día de hoy del caso que tengo contra Eleazar Gómez, y tampoco he otorgado el perdón, no sé sinceramente en qué momento pasé de ser la víctima a ser la culpable de que él esté en libertad”, declaró.
 
eleazar N recobra su libertad
 
 
“(Eleazar) se declaró culpable para poder acceder al procedimiento abreviado, para lo cual teníamos una audiencia el 16 de abril. El día 25 me dicen que tenemos una audiencia para revisión de medidas cautelares, y para mí fue una sorpresa que no solo era eso, sino que también le habían otorgado el derecho a la suspensión condicional del proceso”.
 
Para dar continuidad a la demanda, explicó la cantante, las posibilidades eran cuatro. La primera de ellas: el perdón, con lo que Eleazar hubiera quedado en libertad, sin condiciones y sin precedentes. Además, esto hubiera posibilitado que ella recibiera dinero de parte de él ‘por debajo del agua’.
 
La segunda opción era el procedimiento abreviado. Tefi explicó que por considerarse su agresión con lesiones leves y como el famoso es primo delincuente, no alcanzaba más de 5 años en prisión y podría tener derecho a llevar su proceso fuera de prisión pagando una fianza.
 
Así habló Tefi: 
 
 
 
Una tercera opción era el seguimiento normal del juicio, y de declararse culpable, la sentencia era similar a la segunda posibilidad.
 
La cuarta y por la que el equipo de abogados de Tefi se inclinó fue la suspensión condicional, donde el beneficio, dijo, es que a los primos delincuentes se les otorga solo una vez; además, Eleazar tiene 3 años de libertad condicional; tiene que ir a firmar cada 3 meses; si agrede a otra mujer o a ella se va a la cárcel; debe ir a terapia; tiene que pedir disculpas públicas; y hay protección para la peruana, sus testigos y familiares.
 
Aunado a esto, Valenzuela aseveró que no recibió dinero a cambio de la libertad del actor y que la reparación del daño es un derecho de la víctima que se habría dado en las cuatro opciones explicadas
 
tfi valenzuela reacciona
 
 
“Es una cantidad que pone el juez para reparar el daño que te ha podido causar, con eso pagas honorarios de los abogados, en mi caso hay un dictamen emitido por un psicólogo donde yo debo de llevar un año en terapias, y en esta reparación también se incluye ese pago”.
 
Por si fuera poco, Tefi Valenzuela destacó que las disculpas públicas ofrecidas por Gómez hacia su persona en un video no fueron adecuadas: “A pesar de que él no dio las disculpas de la manera correcta y eso se revisará, pero para mí que se sepa la verdad sí fue importante”.
 
Finalmente, la artista se dijo una triunfadora: “Yo he logrado lo que ninguna logró, porque él ha admitido su culpa, ha pedido disculpas, porque le estamos dejando un precedente, porque mañana las victimas que pudieran existir o las que van a denunciar hechos anteriores tienen un panorama mucho mejor al que yo tuve, porque si ellas hubieran denunciado antes, él no hubiese podido salir libre (…) él no hubiese tenido todos estos amparos, leyes, reglas y todo esto que lo protege por ser primo delincuente”.
 
eleazar n pide disculpas