LogoTVNOTAS
El Escorpión Dorado es uno de los influencers que más dinero gana
Espectáculos México
30 de Noviembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instaggram: @yuyacst / @luisitocomunica / @goldenescorpion / @platicapolinesi / @kimberly.loaiza

En el Día del Influencer te decimos qué mexicanos son los que más ganan

El ‘Día del influencer’ comenzó a celebrarse en el 2016.
Si bien, los influencers comenzaron a popularizarse en internet, en la plataforma de videos, YouTube, en el año 2010, y con el tiempo fueron surgiendo más y más creadores de contenido que lucran con sus videos, no fue hasta el 2016 cuando se instauró un día dedicado a estas personas.
 
De acuerdo con algunos medios internacionales, el Día del Influencer surgió en el 2016 cuando la empresa de  marketing FLUVIP decidió que los creadores de contenido también tenían que ser reconocidos, y se fijó el 30 de noviembre.
 
Es por ello, que en el marco del Día del Influencer te decimos quiénes son los creadores de contenido mexicanos que más dinero ganan.
 
Estos son los influencers que más dinero ganan
 
 
El mexicano que más dinero gana lucrando con los videos que sube a su  canal de YouTube es Luisito Comunica, quien tiene 30 millones de seguidores en Instagram y 7.6 millones de suscriptores en su canal de video, por lo que de manera mensual, aproximadamente gana 700 mil dólares (alrededor de 14 millones de pesos).
 
Seguido de él, se encuentra Kimberly Loaiza, quien suma más de 30 millones de seguidores en Instagram y su ingreso mensual es de 164 mil dólares (aproximadamente tres millones 280 mil pesos).
 
Estos son los influencers que más dinero ganan
 
 
El influencer que se encuentra en la tercera posición es El Escorpión Dorado, que tiene 8.8 millones de seguidores en YouTube y cinco millones se seguidores en su Instagram, por lo que su ingreso mensual es de aproximadamente 59 mil dólares (alrededor de un millón 380 mil pesos).
 
Después de él, se encuentra Yuya, quien tiene un total de cuatro millones de suscriptores en YouTube y 16.8 millones de seguidores en Instagram, lo que la hace generadora de 20 mil dólares mensuales (aproximadamente 400 mil pesos).
 
Al final de la lista de los cinco influencers que generan más ingresos a partir de sus contenido en las redes sociales, se encuentran Los Polinesios, quienes tienen más de 25 millones de suscriptores en YouTube y más de 4.6 millones en Instagram, ganando de esta forma al rededor de 36 mil 500 dólares (aproximadamente 730 mil pesos).