LogoTVNOTAS
A Curvy Zelma le censuran un post en Tik Tok
Espectáculos México
10 de Febrero del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @curvyzelma

Es gordofobia: Curvy Zelma denuncia censura de TikTok

Curvy Zelma, la exparticipante de 'Survivor México', señaló que la red social le eliminó una fotografía en la que aparece en outfit deportivo.
Zelma Cherem, mejor conocida como ‘Curvy Zelma’ denunció ‘gordofobia’ por parte de la plataforma Tik Tok, luego de que le bajaran una fotografía donde posa con ropa deportiva pequeña de color negro. Sin embargo, la actriz hizo la comparación de su imagen y la de otra tik toker que subió un video posando prácticamente en topples y solo tapando parte de su pecho.
 
A través de un video en Instagram, la influencer dio a conocer que Tik Tok es selectiva para bajar el contenido que considera de poco gusto visualmente y aclaró que ella no incitó a nada, solo publicó una foto en la que se muestra orgullosa de sus curvas y su peso.
 
‘Curvy Zelma’ también hizo un llamado a sus seguidores a no permitir este tipo de actos de discriminación que provocan que muchas personas, que no encajan con los estereotipos de belleza, se quiten la vida a diario.
 
Así denunció en redes sociales:
 
 
Para acompañar el video publicado, la también presentadora de televisión escribió un mensaje en el que explica qué es la gordofobia y aclaró que ella no está en contra de las personas delgadas, para evitar que su mensaje de inclusión y respeto se tergiverse.
 
“La gordofobia es real. Lo que es ‘aceptable visualmente y no incomoda eso es digno de mostrarse’ ¿no?. ¿Pero las mujeres grandes como yo, haciendo una actividad como yoga en shorts es agresivo, violento y sexual?. Pero al mismo tiempo videos de mujeres y hombres enseñando su cuerpo delgado y sus senos, eso no es digno de censurar, ahí no hay bronca ¿no?”, explicó.
 
Seguido de ello, tacho a la red social, de videos cortos, de incoherente y recalcó su derecho a mostrar su cuerpo de la misma forma que lo hacen las demás personas.
 
“Todos los cuerpos tenemos derecho de mostrarnos libres y cómo nos guste, todos somos valiosos. Diario miles de personas se suicidan por actos gordofobicos como esto y lo peor, muchos jóvenes sufriendo por encajar y de maneras no sanas, para de esa forma, sí ser socialmente aprobados. Que triste Tik Tok”, escribió.
 

Curvy Zelma rechaza censura selectiva de Tik Tok

 

 
La también empresaria ‘Curvy Zelma’ recibió el apoyo de sus seguidores, quienes le dijeron que era muy fuerte y valiente por expresarse y mostrarse tal como es. Además, hubo quienes lamentaron el acto de censura y discriminación que cometió Tik Tok.
 
Entre los comentarios de solidaridad que recibió la famosa, está el de la reina de belleza Sofía Aragón, quien le escribió: “Te amo. Gracias por ser tan real”. Al igual que el de la actriz Linet Puente, quien dijo: "Amo su energía, positivismo y el gran mensaje que transmite sobre el amor y aceptación de todo tipo de cuerpos... Resulta que Tik Tok lo censuró.. Cosas que me enojan mucho porque siguen favoreciendo los estereotipos en estos tiempos. No lo puedo creer".
 
“Que fuerte mana, tienes todo mi amor y apoyo. Eres perfecta tal cual eres”, “Es cierto, Tik Tok censura cosas que ni al caso, yo he visto muchas chavas super flacas y operadas enseñando de más y ahí siguen como si nada”, “Yo estoy contigo mi Curvy hermosa”, fueron algunos de los comentarios de apoyo de los internautas.
 
Los internautas mostraron solidaridas con Zelma