LogoTVNOTAS
paco lalas y lolita cortés pleito teatro en corto cuentas demanda escuela
Espectáculos México
10 de Febrero del 2021 por Arturo Ramírez / Foto: TV Notas

¡Se acabó la amistad! Lolita Cortés y Paco Lalas en pleito por las cuentas de Teatro en Corto

Aunque eran mejores amigos y socios, Lolita Cortés y Paco Lalas terminaron en pleito luego de que él ¡le robara su patrimonio!
Nos enteramos de que Lolita Cortés, de 50 años, está a punto de perder su patrimonio, pues resulta que Paco Lalas, de 47, con quien fundó Teatro en Corto en 2014 y luego abrió la academia de actuación Lola Cortés, en 2016, se ha quedado con todo y le robó todas sus ganancias. Una amiga de la actriz nos contó que la situación empezó en septiembre cuando Lolita se quedó sin dinero y le pidió las cuentas a Paco, quien además se adueñó del nombre de “Teatro en Corto”, por lo que ya llegaron a los juzgados: 
 
-Nos enteramos de que Lolita Cortés no la está pasando nada bien, ¿qué es lo que pasó? 
“Lo que pasa es que Lola y su amigo Paco Lalas fundaron Teatro en Corto hace más de seis años; son socios y siempre habían trabajado bien, pero Lola está pasando por una mala racha económica desde que empezó la pandemia y ahora que más necesita tener ingresos, resulta que Paco, quien se decía ser su mejor amigo, la traicionó”. 
 
-¿Por qué lo dices? 
“Al principio de la pandemia hablaron para ver cómo iban a quedar con el Teatro en Corto y todo marchó bien; pero en septiembre, Lolita se quedó sin dinero, no tenía ni para pagar la renta de su casa, así que le pidió dinero a Paco de lo que supuestamente tenían ahorrado, pero éste le dijo que ¡no había ni un peso!”
 
Lolita Cortés y Paco Lalas en pleito por Teatro en Corto:
 
 
-¿Había dinero ahorrado? 
“Lola me contó que mucho del trabajo que ella hizo en Teatro en Corto durante estos seis años no lo cobraba, y le decía a Paco que lo guardara”. 
 
-¿Qué le contestó Lolita cuando Paco le dijo que no había dinero? 
“Se sacó mucho de onda, pero aún así Lola le propuso reabrir el teatro con menos gente para que pudiera entrar un poco de dinero, pero Paco le respondió que eso era imposible; si de hecho las salas son para máximo 20 espectadores, que cómo quería mantener una función con cinco o seis personas, que no se podía”. 
 
-¿Y qué pasó? 
“Lola se enojó y le comentó que entonces le devolviera su concepto, pero Paco le dijo que los papeles estaban a su nombre y que le hiciera como quisiera; se adueñó del nombre y se quedó con el dinero, le robó todo su patrimonio”. 
 
paco lalas donde está
 
 
-Pero se supone que eran socios... 
“Así es. Cuando crearon Teatro en Corto, Paco no tenía mucho dinero y Lola era exclusiva de TV Azteca, ella invirtió la mayor parte, casi un millón de pesos, por eso lo demandó, quiere que él le regrese ese capital”. 
 
-¿Cuándo puso la demanda? 
“Fue a finales del año pasado. Ahorita por la pandemia va muy lento, están en el desahogo de pruebas, por eso Paco en las cuentas oficiales de Teatro en Corto borró todas las fotos y cualquier otra evidencia de que Lolita estuvo ahí; y la Academia Lola Cortés, que también abrieron juntos, está cerrada. Ahora Lola y su hermana están planeando abrir su propia escuela de actuación”.
 
lola cortés hermana escuela de actuación
 

-¿Cómo está Lolita?
“Está deprimida, no entiende cómo una persona a quien siempre ayudó, le pagó de esta manera; lo consideraba un hermano”. 
 
-Y Paco, ¿cómo se encuentra con todo esto? 
“Él está como si nada, no sabemos de qué vive, por eso Lola dice que él se quedó con su dinero y de eso vive ahorita. A ver en qué termina todo esto”, concluyó. 
 
teatro en corto lola cortes