LogoTVNOTAS
Esmeralda Pimentel revela que se sintió presionada por los estándares de belleza
Espectáculos México
31 de Mayo del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Redes sociales

Esmeralda Pimentel arremete contra los estereotipos de belleza

Esmeralda Pimentel confesó que una productora llegó a realizar señalamientos físicos sobre su cuerpo.
Esmeralda Pimentel es muy querida en nuestro país, debido a su participación en diversas películas y melodramas de gran éxito nacional. Sin embargo, recientemente reveló que los estándares de belleza en el medio artístico son muy demandantes y considera que deben erradicarse.
 
En una entrevista para el programa español ‘El Hormiguero 3.0’, la famosa aseguró que la sociedad debe eliminar los requisitos físicos que se les exigen cumplir a las actrices en la televisión mexicana.
 
“Todo el tiempo, la gente nos está juzgando, nos está señalando, sobre todo, como mujer, hay como esta expectativa de que ‘me tengo que ver o me tengo que comportar de cierta forma’” señaló Pimentel.
 
Actualmente, la actriz se encuentra en España, promocionando su última cinta 'En otro lugar'
 
 
Por ello, indicó que tomó la decisión de “mostrar un poco más” quién era, y no avergonzarse de “estas cosas que siempre la sociedad ha dictado que son feas”, pues “nadie tiene el derecho de juzgar el cuerpo de alguien más”.
 
“Al final del día, creo que tenemos que ser libres, y creo que tenemos que aprender a amar y a respetar nuestro cuerpo”, sostuvo la también modelo de 32 años.
 
Asimismo, habló de los señalamientos físicos a los que se ha tenido que enfrentar cuando todavía trabajaba en México, como la vez que una productora criticaba su aspecto constantemente.
 
La actriz señaló que los productores suelen presionar a las actrices con su físico
 
 
“Me acuerdo que un día (la productora) me dijo: ‘Ven acá’. Y me llevó al monitor para que me viera y me decía: ‘Mira cómo se te hace la nariz cuando te ríes o cuando suspiras’”, recordó Pimentel.
 
Finalmente, mandó un mensaje a sus colegas actrices en México: “Nosotras que tenemos la oportunidad de tener cámaras, micrófonos tenemos la obligación también de dar un mensaje positivo; yo le digo a la gente, con mi ejemplo y con mi carrera, ‘hay que ser felices y hay que respetarnos y amarnos’”.
 
La actriz invita a sus colegas a no quedarse calladas frente a los abusos