LogoTVNOTAS
Esposa de Vicente Fernández se defiende
Espectáculos México
16 de Junio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @_vicentefdez

Esposa de Vicente Fernández presenta nueva demanda contra Televisa

Doña Cuquita asegura que su imagen ha sido denigrada y revictimizada en la serie ‘El último rey’.
La que fue esposa de Vicente Fernández por más de seis décadas, María del Refugio Abarca, mejor conocida como Doña Cuquita reveló que interpuso una nueva demanda en contra de la televisora Televisa, quien realizó una serie  biográfica sin autorización de la familia, de Vicente Fernandez, e inclusive estrenaron dos temporadas de la historia.
 
De acuerdo con la famosa pareja del Charro de Huentitán, en entrevista para un medio nacional, Televisa hizo uso de su imagen para dañarla con la interpretación que hicieron de ella y la revictimiza como mujer,  situación con la que no se  quedará conforme.
 
“Se le caracteriza como sumisa con estereotipos machistas, la presenta en forma desigual, la victimiza y revictimiza”, mencionó el abogado de Doña Cuquita Abarca, Marco Antonio del Toro Carazo, quien está llevando el caso ante los juzgados.
 
Televisa realizó la bioserie no autorizada de Vicente Fernández
 
 
Así mismo, de acuerdo con el abogado de la familia de Vicente Fernández, la denuncia se presentó el pasado 6 de mayo, poco después del estreno de la nueva temporada de la bioserie de Vicente Fernández, la cual está basada en el libro de Olga Wornat sobre la vida del cantante.
 
“Las leyes que protegen a las mujeres son muy claras y en este sentido, la producción hecha por Juan Osorio cometió una violación bastante grave a Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”, mencionó el legista.
 
 
 
Además, explicó la importancia de la violencia mediática que ejerce Televisa contra la esposa de Vicente Fernández y  cómo influye esto en la estereotipación de las personas y en los discursos de desigualdad no solo entre las mujeres, sino también en general.
 
“Es violencia mediática de género todo hecho que, a través de medios de comunicación, de manera directa o indirecta promueva estereotipos sexistas, haga apología de la violencia contra las mujeres, que produzca o difunda discursos de desigualdad entre mujeres y hombres, causando daño a las mujeres. De ninguna manera merecía este trato de Televisa, ni ella ni don Vicente, que en paz descanse, ni su familia”, concluyó el abogado de Doña Cuquita.
 
Doña Cuquita Abarca presentó una nueva denuncia contra Televisa