LogoTVNOTAS
Patricio Castillo.
Espectáculos México
20 de Abril del 2021 por Carlos Alfredo Monjaraz / @TVNotasmx / Foto: Mancera, Marín y Pasos

¡Está sacando el cobre! Rodrigo se defiende de la viuda de su papá, Patricio Castillo

Rodrigo Castillo asegura que la viuda de su padre no respetó la última voluntad del actor.
El pasado 15 de abril falleció el querido actor Patricio Castillo, a los 81 años, debido a una afección pulmonar, y familiares y amigos famosos se dieron cita para despedirlo. Sin embargo, el funeral se vio ensombrecido por un pleito que se dio entre Haunani Ruíz, de 50, última pareja del actor, y el hijo mayor de éste, Rodrigo, también de 50. Lo anterior, porque a este último no le pareció que Haunani llegara a la funeraria dando declaraciones a los medios, pues al parecer habían quedado en hablar toda la familia junta ante las cámaras. En exclusiva, el hijo del actor nos habló de lo que ocurrió:
 
-Rodrigo, cuéntanos qué pasó con tu papá...
“Él fue un fumador muy fuerte por muchos años, hasta hace 20 que lo dejó por problemas del corazón; tuvo un marcapasos los últimos años y recién empezó a tener afecciones pulmonares, hasta que hace dos semanas ya fue necesario que se quedara en el hospital”.
 
-Se dijo que en verdad tenía cáncer en la médula con metástasis de pulmón...
“No me siento con la posibilidad de contestar esa pregunta, porque quedamos con mis hermanas que diríamos hasta cierto punto lo que le pasó a mi papá y que no queríamos ahondar ni dar el parte médico; pero eso sí, él no tuvo COVID”.
 
Hijo de Patricio Castillo se defiende de la viuda de su papá:
 
-¿Cómo fueron sus últimos momentos?
“Dos días antes de su fallecimiento, los doctores nos dieron un diagnóstico para que nos preparáramos y él lo supo; de hecho, ya nos había comentado: ‘Voy a luchar, pero en una de ésas no salgo’. Y bueno, cuando se confirmó, nos dijo: ‘Nada ni nadie en la vida me va a quitar mi sonrisa’. Animaba a Haunani, nos decía que no nos sintiéramos tristes”.
 
-¿Qué más les dijo?
“Yo le pedí disculpas porque los hijos siempre somos insolentemente jóvenes, y los padres también tienen su mea culpa. Le pregunté si se moría tranquilo y me dijo que sí, totalmente pleno con Dios, con su carrera y su familia”.
 
-En el velorio hubo gran controversia porque llegaste a interrumpir a Haunani...
“Nosotros habíamos acordado por petición de mi padre, que los cuatro habláramos juntos y ella no cumplió, no respetó la voluntad de mi papá. Él lo dejó dicho expresamente y nos molestó, nos perturbó, yo me enojé con ella, fue un momento difícil; sin embargo, después le ofrecí disculpas porque la reconozco como la última pareja de mi papá y le agradecemos enormemente que estuvo con él al pie del cañón. Hablamos todos, nos pedimos disculpas”.
 
-Pero al día siguiente hizo una conferencia de prensa para hablar en tu contra...
“Es increíble. Ve el miedo que tiene esa señora, cómo reacciona. Cometí un error, pero ella ya utilizó eso y tiene en la cabeza ve tú a saber cuántas cosas. Mis hermanas y yo estamos un poco tristes por la actitud de ella, pero haremos las cosas como mi papá dijo”.
 
Mancera, Marín y Pasos.
 
-Dio la conferencia al lado del ataúd...
“Qué grueso, todo está montado; aunque ellas no lo digan, mis hermanas tienen miedo”.
 
-Aunque ella dice que cuenta con su apoyo...
“Sí, ellas la están apoyando porque nosotros queremos ser inteligentes y que no haya más conflicto, y estoy de acuerdo con lo que digan, que aunque no nos ha gustado y nos entristece su actuar, le agradecemos el amor que le tuvo a mi papá, pero por desgracia las cámaras ahora están volteando a ella, cuando ella no es la historia”.
 
-Dijo que había un distanciamiento entre ustedes por algo con este tipo de violencia...
“Claro que no había un distanciamiento; yo trabajé con mi papá los últimos 20 años con un monólogo, lo ayudaba a maquillarse y estaba orgulloso de él, y él de mí. Ella se sintió atacada y ahora está tratando de ver qué inventa para desprestigiar a quien finalmente la señaló. Lo que diga, haga o deje de hacer, me tiene sin cuidado; las cosas caen por su propio peso y a ella lo que realmente le interesa son las cámaras. Parece que sí le interesan las cosas de mi papá y ya está sacando el cobre la señora”.
 
-¿Crees que busque la herencia?
“Que con su pan se lo coma; si se quiere adueñar de todo lo que le pertenece a la familia, que lo haga. Nosotros no vamos a entrar en conflictos ni a meter abogados, porque somos fieles a la herencia moral de mi padre”.
 
-¿Había algo estipulado?
“Mi papá dejó como encargado al esposo de mi hermana Paola, Roger, que es administrador; él se está haciendo cargo legalmente de los pagos al hospital y de todo eso. Mi papá no era millonario, compró un departamento en Playa del Carmen, es la única propiedad que tenía y es lo que hay, más un poco de dinero de la ANDA (Asociación Nacional de Actores) y la ANDI (Asociación Nacional de Intérpretes) que le corresponde por más de 40 años activo. Una de las últimas voluntades de mi papá fue que se tomara en cuenta a nosotros sus hijos y a Haunani, que se repartiera en cuatro partes iguales; mi padre me encargó que ella no se quedara sin nada, que tuviera un dinero para rehacer su vida y quería protegerla más allá de la muerte. A mí no me interesa la lana, yo le doy valor espiritual a las cosas, pero ahora con todo esto, ya me alejaré”.
 
Mancera, Marín y Pasos.
 
-Ella habló de que estaban alejados de ti, justamente por ese tipo de violencia, dando a entender que verbal; ¿alguna vez fuiste violento contra tu padre?
“¿En alguna ocasión escucharon a mi papá decir que tuvo un problema con su hijo?, eso es absurdo. Qué pena que esta señora esté diciendo lo que está diciendo, y por supuesto que no”.
 
-Comentó que había más seguridad para que ya no fueras el segundo día del funeral...
“Ya había tomado la decisión de no ir, no necesito que amedrenten a mi familia, le metan miedo de la manera más baja, y ahí está demostrando su altura moral; la señora está mostrando quién es”.
 
-Ella dice que además de una boda simbólica el 4 de abril pasado, ya se habían casado, y tú aseguras que no...
“No se casó oficialmente, mi papá siempre nos dijo que ya no se quería volver a casar; Héctor Bonilla los casó simbólicamente, pero si ella dice que fue legal, entonces yo no estoy bien enterado del asunto. Si sí está casado oficialmente, una disculpa”.
 
-¿Qué ocurrirá con sus cenizas?
“Él no quería que las aventaran al mar ni que lo llevaran a su país, Chile, sino acá en México con sus compañeros actores, que tenga un nicho en un panteón donde están sus colegas que tanto quería”, concluyó.
 
Mancera, Marín y Pasos.