LogoTVNOTAS
Estas son las películas y telenovelas en las que participó Carmen Salinas.
Espectáculos México
10 de Diciembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram / Facebook

Estas son las películas y telenovelas en las que participó Carmen Salinas

La popular y polifacética actriz participó en más de 120 películas y más de 20 telenovelas. 
Luego de que la noche de ayer 9 de diciembre se diera la lamentable noticia del fallecimiento de la queridísima Carmelita Salinas, debido al derrame con el que estaba luchando; sin duda la mejor manera de recordarla es admirando su trabajo y espléndida trayectoria en el cine y la televisión. 
 
El amplio legado que dejó la actriz nacida en Coahuila, dandole vida a infinidad de personajes, la han inmortalizado en las pantallas. Carmen Salinas, hizo más de 120 películas, entre las que destaca ‘Hombre en llamas’, cinta en la que participó junto al actor estadounidense Denzel Washington.
 
Cabe mencionar que la popular y polifacética actriz grabó su última película junto a Eugenio Derbez llamada ‘The Valet’, la cual fue grabada en Estados Unidos; este y títulos como ‘A paso de cojo’, ‘Camino largo a Tijuana’, ‘Esta noche cena Pancho’, ‘Huevos rancheros’, ‘Entre ficheras anda el Diablo’, ‘Albures Mexicanos’, entre otros, fueron testigos del inefable talento de la mexicana. 
 
Aquí el video: 
 
 
 
La popular y polifacética actriz participó en más de 120 películas y más de 20 telenovelas.
 
El personaje que verdaderamente la catapultó fue ‘La Corcholata’, en el cine de ficheras con ‘Bellas de noche’ en 1975; posteriormente participó en películas como ‘Olor a muerte’, ‘La chica de la piscina’, ‘Mexicano, tú puedes’, ‘La raza nunca pierde’ y ‘Nos reímos de la migra’. 
 
También, la reconocida actriz dejó su nombre escrito con letras de oro en el mundo de las telenovelas, pues participó en más de 20 melodramas dejando una gran huella; su debut fue en el año 1964, en la telenovela llamada ‘La Vecindad’, de Ernesto Alonso.
 
 
 
Actualmente se encontraba grabando la telenovela ‘Mi Fortuna es Amarte’, con su personaje ‘Doña Magos’; donde peculiarmente, su personaje también estaba en riesgo de muerte, por lo que en sus últimas escenas conmovió mucho a su público. 
 
La queridísima Carmelita, se ganó el cariño del público con su personaje llamado Agripina, en la telenovela de ‘María la del Barrio’, donde colaboró junto a Thalía; otros títulos como ‘La Antorcha encendida’, ‘Abrázame muy fuerte’, ‘Mi Pequeña Traviesa’, ’Triunfo del amor’, ‘Velo de Novia’, ‘Hasta que el Dinero nos separe’ y ‘Entre el amor y el Odio’, marcaron su trayectoria.
 
Carmen Salinas estaba grabando la telenovela ‘Mi Fortuna es Amarte’, con su personaje ‘Doña Magos’.
 
 
En el 2012, llegó para ella uno de sus proyectos más importantes, pues participó como ‘Chatita’ en ‘Por qué el amor manda’, en compañía de Fernando Colunga; personajes como Yolanda Velasco, en ‘Mi Corazón es tuyo’; Doña Crisanta en ‘Mi Marido tiene Más Familia’, fueron algunos que encarnó la bella actriz. 
 
Recordemos que la actriz y política mexicana, nació en Coahuila el 5 de octubre de 1939, y murió este 9 de diciembre a sus 82 años. 
 
Su personaje también estaba en riesgo de muerte.