LogoTVNOTAS
Sammy Pérez estuvo intubado a causa del COVID - 19
Espectáculos México
31 de Julio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram

Este es el trastorno que padecía Sammy Pérez

Durante varios años se especuló que Sammy Pérez tenía una discapacidad intelectual.
‘Sammy’ Pérez falleció la madrugada del pasado viernes, debido a un paro cardiovascular a causa del virus COVID - 19, varias personalidades expresaron sus condolencias hacia la familia del comediante.
 
Luego de la muerte del cómico, muchos se preguntan sobre el problema que tenía, mismo que le impedía expresarse de manera fluida.
 
Por varios años se especulaba que el actor, que saltó a la fama por su participación junto a Eugenio Derbez en el programa ‘XHDRBZ’, tenía una discapacidad intelectual, sin embargo su familia desmintió esto.
 
El comediante estuvo internado dos semanas en un hospital
 
 
Según su familia, 'Sammy' Pérez padecía dislexia, un trastorno que le dificultaba la lectura y escritura. Incluso el propio cómico señaló hace años, que él era una persona normal, sin ninguna discapacidad.
 
"Tengo un problema de lenguaje, pero yo soy todo normal... hago lo que cualquier persona", expresó Sammy.
 
Sammy Pérez tenía dislexia, es por eso que se expresaba de esa manera
 
 
La dislexia según el blog de la institución hospitalaria Middlesex Health, es un trastorno de aprendizaje, el cual dificulta la lectura y la identificación de sonidos del habla. Existe un problema para comprender las letras y las palabras; la dislexia afecta directamente zonas del cerebro que procesan el lenguaje.
 
Esta afección es de nacimiento y se suele dar por herencia, la gente con dislexia tiene una inteligencia normal. Las personas con este trastorno cuando leen usan partes del cerebro distintas a las que usan personas sin dislexia.
 
"Aunque la dislexia no tiene cura, la evaluación e intervención tempranas producen los mejores resultados. En ocasiones, la dislexia no se diagnostica durante años y permanece sin ser identificada hasta la adultez, pero nunca es tarde para buscar ayuda", agrega la institución. 
 
Sammy Pérez cumplió su sueño de ser actor