LogoTVNOTAS
luz huerta de las hermanas huerta falleció
Espectáculos México
15 de Enero del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @casadelactor/ Twitter: @CelebrityDead2/ @ANDIMexico/ YouTube: realescob

Fallece la cantante Luz Huerta, integrante de 'Las Hermanas Huerta'

Luz Huerta interpretó canciones de José Alfredo Jiménez y Cuco Sánchez.
La Asociación Nacional de Intérpretes de México (ANDI) informó del fallecimiento de la cantante Luz Huerta Meoqui, integrante del dúo 'Las Hermanas Huerta'.
 
“ANDI México comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Luz Huerta. Cantante mexicana conocida por haber pertenecido a la agrupación Las hermanas Huerta”, escribió la organización la noche de ayer en Twitter.
 
Asimismo, la institución lamentó el deceso y dedicó un mensaje de apoyo a las personas cercanas a la intérprete: “A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”.
 
luz huerta asociación nacional de intérpretes
 
 
Los actores Arlette Pacheco y Luis Gatica reaccionaron de inmediato a la noticia y escribieron como respuesta al comunicado de la ANDI: “QEPD (que en paz descanse)”.
 
Hasta el momento, se desconocen los motivos de la muerte de la exponente de la música vernácula mexicana, quien junto a su hermana Aurora creó la emblemática agrupación en los años 50.
 
Luz Huerta perdió la vida a los 91 años en La Casa del Actor, asilo en el que vivía con su hermana y colega, quien falleció en este lugar el 1 de noviembre de 2019. Por esta razón, el recinto también se unió a las condolencias desde su cuenta de Instagram.
 
luz huerta hermanas huerta casa del actor
 
 
"El Patronato y Consejo Honorario de la Casa del Actor, I.A.P. Mario Moreno se une a la pena por el fallecimiento de la cantante: Luz Huerta. Huésped de esta casa y miembro del dueto 'Las Hermanas Huerta'. Descanse en Paz", expresó junto a una fotografía de la artista.
 
Las hermanas se hicieron famosas gracias a la interpretación de la canción ‘No sigas llorando’, composición de Felipe Valdez Leal; sin embargo, tiempo más tarde también interpretaron temas de José Alfredo Jiménez y Cuco Sánchez.
 
Canciones como ‘Cuando yo quiera has de volver’, ‘Échenme la tierra encima’, ‘Ya no llores mamacita’ y ‘Mal pagadora de amores’ son parte del repertorio de las originarias del Puerto de Tampico, Tamaulipas, quienes iniciaron su trayectoria musical de más de 60 años cuando eran niñas.
 
Así cantaban 'Las Hermanas Huerta':