LogoTVNOTAS
Rogerio Azcárraga fue presidente fundador de Grupo Fórmula
Espectáculos México
12 de Abril del 2022 por @TVNotasmx / Foto: IG

Muere Rogerio Azcárraga, presidente fundador de Grupo Fórmula

Don Rogerio Azcárraga fallece a los 94 años de edad.
Don Rogerio Azcárraga Madero, presidente fundador de Grupo Fórmula, falleció este martes a los 94 años de edad, así lo confirmaron en las redes sociales oficiales de Radio Fórmula.
 
El empresario y visionario además de crear la compañía líder en la radio hablada del país, fundó Discos Orfeón, firma discográfica que se encargó de impulsar la industria del disco en todo el mundo hispanoparlante.
 
Don Rogerio nació el 6 de junio de 1927 en la Ciudad de México, donde estudió la licenciatura en Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Su pasión por la cultura y el entretenimiento lo llevaron a fundar en 1958 Discos Orfeón para promover la música mexicana e impulsó con ella a grandes cantautores y compositores como Lola Beltrán, Luis Aguilar, César Costa, Enrique Guzmán, Los Locos del Ritmo, Los Rebeldes del Rock, Los Hermanos Carrión, Bill Haley, José y Lupita D’Alessio, entre otros. 
 
 
 
Periodistas lamentan la pérdida de don Rogerio, quien fue fiel amigo de Maxine Woodside: "Les comparto con dolor que mi querido Rogerio Azcárraga Madero inició esta tarde su viaje final. Fue un hombre extraordinario, único. Vivió como quiso vivir y deja un recuerdo inolvidable para mí en lo personal y para muchos. A Jaime,Andrea y Lorena,mi abrazo cariñoso. Ya lo extraño", escribió Joaquín López-Dóriga en su cuenta oficial de Twitter.
 
"Lamento profundamente la muerte de Don Rogerio Azcárraga. Siempre agradeceré su respaldo y cariño en los momentos más difíciles. Mi abrazo para su familia", publicó Paola Rojas.
 
Muere Rogerio Azcárraga Madero
 
Recordemos que en junio de 2021, Maxine Woodside mandó una emotiva felicitación de cumpleaños a don Rogerio Azcárraga (qepd), con quien se le relacionó sentimentalmente por la entrañable amistad que formaron.
 
A Don Rogerio Azcárraga Madero le sobreviven sus hijos Jaime, Andrea y Lorenza, quienes actualmente encabezan Grupo Fórmula y lo han logrado posicionar como uno de los medios de comunicación líderes en México.
 
Lamentan el fallecimiento de Rogerio Azcárraga Madero
 
NO TE PIERDAS:  Daniela Luján da detalles del trastorno que padece