LogoTVNOTAS
Fallece Alfonso Mejía, protagonista de Los olvidados, a los 87 años.
Espectáculos México
30 de Diciembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram / Facebook

Murió Alfonso Mejía, protagonista de Los olvidados

El actor tenía 15 años cuando fue elegido para dar vida al protagonista de ‘Los olvidados’.
Esta mañana se dio a conocer la lamentable noticia del fallecimiento de Alfonso Mejía Silvia, uno de los actores que destacaron en el cine de oro mexicano y quien formó parte del elenco de la emblemática cinta mexicana, ‘Los Olvidados’.
 
En el comunicado que dio a conocer la cuenta de Twitter de Televisa, se explicó que su muerte fue natural: “Falleció de causas naturales Alfonso Mejía Silva, recordado por su papel de Pedro en Los olvidados, de Luis Buñuel, considerada Memoria del mundo por la UNESCO. Tenía 87 años de edad.”, se lee en la publicación. 
 
La exitosa película mexicana se estrenó en 1950,  fue protagonizada por el hoy fallecido artista, quien luego se convertiría en galán de la llamada época de oro. Además, el filme causó revuelo en su tiempo, pues mostró la crudeza de la precariedad en la Ciudad de México.
 
Aquí el video: 
 
 
 
Recordemos que Alfonso Mejía nació en la Ciudad de México el 16 de diciembre de 1934, a la edad de 15 años fue cuando por un grupo de amigos que lo animaron, realizó la audición de la casa productora Ultramar Films para escoger al personaje principal de la cinta del periodo creativo del “Buñuel Mexicano”.
 
Cabe mencionar que, tras su éxito en la película que logró figurar en el festival de Cannes y obtuvo 11 premios Ariel por la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas, entre ellos el de Mejor actor infantil para Mejía, el histrión desarrolló una prolífica carrera en el cine.
 
 
Alfonso Mejía.
 
 
La última aparición en cine del fallecido actor fue en el año de 1970, en 'Rubí', protagonizada por la también desaparecida Irán Eory.
 
Alfonso Mejía.
 
 
Los Olvidaos.