LogoTVNOTAS
Fernando del Solar Carta Voluntad Anticipada
Espectáculos México
04 de Junio del 2020 por Redacción TVNotas / @TVNotasmx / Foto: IG @fernandodelsolar

Familia de Fernando del Solar ya sabe qué hacer si vuelve a caer en cama

El actor reveló que desde hace dos años firmó una carta de voluntad anticipada, para que lo desconecten de cualquier aparato en caso de estar en fase terminal.

En entrevista para 'Sale el Sol', Fernando del Solar, de 47, dio a conocer que fue hace dos años cuando firmó una carta de voluntad anticipada, misma en la que se indica lo que su familia debe hacer en caso de que lo lleguen a hospitalizar, se agrave su salud y tengan que conectarlo a cualquier aparato eléctrico para mantenerlo con vida.

Por esta razón Fernando del Solar tiene el párpado caído

"Es una carta donde uno aclara, en uso de todas sus facultades, que en caso de tener que mantenerte vivo por medios mecánicos o artificiales, pides que te desconecten pues así no quieres vivir. Que te ayuden a partir, pero no estar conectado", dijo.

Fernando del Solar

Además reveló la razón por la que lo hizo: "Ya pase por una situación parecida y no me hubiera gustado estar en coma durante años y tener a toda la familia pendiente. Mi carta de voluntad anticipada está firmada, mis papás no lo sabían, pero ellos, Anna y mis hermanas agradecieron que la tuviera porque de esa manera no tienen que tomar esa responsabilidad, se enteraron hace poco".

Fernando ha luchado contra el Linfoma de Hodgkin desde 2012, y ha tenido muchas altas y bajas, por eso quiso hacerlo: "Ya había aceptado y abrazado la muerte de cierta manera, y por eso decidí firmarla. Si llegara a pasar está escrito, es mi decisión, es mi voluntad y eso quita presión y tensión a toda la familia".

Linfoma de Hodgkin 2012 Fernando del Solar

A finales de 2019, una fuerte neumonía puso al filo de la muerte y lo mantuvo 50 días sedado, sin embargo, no pudo hablar con su familia sobre esta carta, que de ser así, las cosas no habrían sido lo mismo: "Desgraciadamente todo paso tan rápido que no alcancé a decirles de la carta donde dejaba todo escrito. Hay una negación, no es fácil, pero ya saben qué hacer o no hacer. Toco madera y espero que no vuelva a pasar, que no se use". 

Fernando del Solar Carta Última Voluntad

Anna Ferro, el más grande apoyo de Fernando del Solar

________________________________________

No olvides descargar nuestra app TVNotas:

Usuarios Android Google Play
Usuarios iOS App Store

También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa