LogoTVNOTAS
las mañanitas a la virgen tvnotas
Espectáculos México
12 de Diciembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Redes Sociales l

Famosos le cantan las tradicionales mañanitas a la Virgen de Guadalupe

Los fieles Guadalupanos se dieron cita en la Básilica para dar gracias a la Virgen. 

Como toda una tradición, cada 12 de diciembre los mexicanos se reúnen en una gran celebración para cantarle las mañanitas a la Virgen de Guadalupe y agradecerle por los favores recibidos en el año.
 
Por supuesto, los famosos también se suman a esta costumbre Guadalupana y algunos se hacen presentes para cantarle en la Basílica de Guadalupe.
 
Este año, las televisoras mexicanas transmitieron sus programas en donde vimos un desfile de celebridades, como María Victoria, Aracely Arámbula, Gala Montes, entre otros.
 
virgen de guadalupe tvnotas
 
En punto de las 12 de la noche el cielo de la Ciudad de México comenzó a llenarse de fuegos pirotécnicos, mientras los fieles peregrinos comenzaron a entonar las tradicionales mañanitas.
 
¿Por qué se celebra a la Virgen de Guadalupe?  Cuenta la historia que fue un martes 12 de diciembre de 1531 cuando la Virgen de Guadalupe se apareció por cuarta ocasión frente a San Juan Diego, haciendo un milagro que la Iglesia Católica reconoció como la fecha oficial de celebración. 
 
virgen de guadalupe tvnotas
 
Las televisoras, cuyo programa graban días antes de la gran fiesta, iniciaron sus transmisiones con un gran desfile de talento y por supuesto, de agradecimiento y fe ante la imagen de la 'Madre de los mexicanos'. 
 
Televisa comenzó su programa en punto de las 12 de la noche con Julieta Lujambio en la conducción. Entre los cantantes vimos a Lucero, Mijares, Erik y Mía Rubín, Carlos Rivera, María Victoria, Gala Montes, Guadalupe Pineda, Pandora, Patricia Manterola, José Luis Duval, Carolina Ross y Daniela Romo. Todos ellos cantarán acompañados del Mariachi Gama Mil.
 
TV Azteca inició transmisiones en punto de las 22:45 con Laura Zapata, Sergio Sepúlveda, Mónica Castañeda y Uriel Estrada en la conducción. Del lado del talento artístico vimos a: Aída y Valeria Cuevas, Margarita La Diosa de la Cumbia, Aracely Arámbula, Alexander Acha, Germán Montero y Edith Márquez, La Adictiva y Joss Favela.
 
Cabe mencionar que las autoridades capitalinas instaron a la población a quedarse en casa ante la pandemia, sin embargo, se exhortó a los asistentes acudir con el esquema completo de vacunación y seguir las medidas de sanidad para evitar contagios.
 
 
En redes sociales los famosos también demostraron su fe compartiendo emotivos mensajes acompañados de imágenes de la Virgen de Guadalupe..