LogoTVNOTAS
Fernanda Castillo sufrió con su peso y estuvo en depresión
Espectáculos México
11 de Abril del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Instagram/ YouTube: Yordi Rosado

Fernanda Castillo cuenta cómo fue testigo de las adicciones de Rafael Amaya

Fernanda Castillo también habló de la depresión que sufrió por haber aumentado 14 kilos para un personaje.
Fernanda Castillo se sinceró como nunca antes sobre su vida durante y después de ‘El Señor de los Cielos’.
 
Fue en una entrevista con Yordi Rosado en su canal de YouTube, donde la actriz que le dio vida a ‘Mónica Robles’, habló sobre las adicciones de su compañero Rafael Amaya.
 
"Yo a Rafa lo quiero mucho y la verdad es que fue complicado porque yo quería que estuviera bien y porque yo pude ver cómo la carga de trabajo y cómo que todo lo que había alrededor del personaje, siento que lo fue afectando y yo lo he querido siempre mucho”, contó.
 
La actriz continuó dando detalles del proceso que ella vivió con el actor y asegura que hubo un momento en el que lo desconoció pues el cambio fue notorio, "Cuando El señor de los cielos empezó, Rafa era el primero que llegaba ahí, se sabía sus textos y que estaba a full y siento que el problema que tuvo se lo fue comiendo y que yo no encontraba de repente ya en sus ojos como al amigo y al cómplice en escena que tuve muchos años", reveló.
 
Fernanda Castillo sufrió con su peso y estuvo en depresión
 
 
Fernanda confesó que para ella fue duro ver a Rafael sumergido en el problema de los vicios, pues habían encontrado muchas cosas en común que los había vuelto más cercanos cuando eran ‘Mónica’ y ‘Aurelio’ en la exitosa serie, "Los dos veníamos de Hermosillo entonces teníamos como muchas cosas en común y yo sé que él me quiere mucho también, entonces me dolió ver que mi amigo no estaba bien, dijo.
 
En otro tenor, Fernanda Castillo continuó hablando de las batallas que ha sufrido profesionalmente que al final le cobraron factura en su vida personal, pues al aumentar 14 kilos para un personaje en la película ‘Dulce Familia’, experimentó la depresión al haber consumido gran cantidad de azúcar, grasas y carbohidratos.
 
Así se sinceró Fernanda Castillo:
 
 
“Yo tenía muchas ganas de hacer ese personaje porque era romper con mi idea que podía ser exitosa con ese cuerpo tan cuidado, comentó la actriz, quien estaba motivada a romper estereotipos en la industria del entretenimiento.
 
Sin embargo los problemas surgieron debido a que no consultó a un profesional para el proceso de su aumento de peso, pues confesó que ha luchado con ello desde los 12 años, "Me atormentaba... era un tormento, me encantaba la comida, pero la sufría amargamente. Me dolía verme al espejo y no ser como debía ser”, se sinceró.
 
Fernanda Castillo sufrió con su peso y estuvo en depresión
 
Y continuó, Yo me metí el pie en un lugar donde yo no debo de meterme el pie porque es un lugar de dolor para mí… Está bien fuerte porque al final el mensaje a veces es como ‘no eres suficiente’, ni siquiera estaba suficientemente gorda para hacer el personaje que tenía que hacer. Yo siento que he tenido que tratar mucho ese mensaje de ‘no ser suficientemente buena, para lo que sea’”.
 
Por último, debido a lo mucho que sufrió también para volver a su peso y que además físicamente le dejó afectaciones en su salud pues al hacer actividad física le dolían las rodillas, Fernanda confesó que no volvería a hacer la película, "Amo la película, pero no la volvería a hacer ni de broma, me dolió muchísimo y me dolió como persona ponerme en ese lugar de nuevo, concluyó.