LogoTVNOTAS
Fernando del Solar y su paso por la actuación
Espectáculos México
30 de Junio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Redes Sociales

Fernando del Solar: Así fue su paso en el mundo de la actuación

Antes de la conducción, Fernando del Solar probó suerte en la actuación.
No cabe duda de que Fernando del Solar tuvo una gran trayectoria en el mundo de la conducción, sin embargo, antes de convertirse en el gran presentador que fue, el argentino fue modelo y hasta galán de telenovelas.
 
A finales de los 90, el hoy occiso comenzaba a buscar oportunidades en el medio artístico, obteniendo su primer trabajo relevante en 1996, como modelo en el video musical de la canción ‘Tu reputación’ del cantante guatemalteco, Ricardo Arjona.
 
Dos años después, obtuvo un papel pequeño en la novela de TV Azteca, ‘Perla’, en donde compartió créditos con Silvia Navarro y Leonardo García.
 
La novela fue una de las más exitosas de TV Azteca
 
 
En 1999, incursionó en el melodrama romántico ‘Háblame de amor’, producción de la misma televisora, aunque tampoco tuvo un papel de gran relevancia. Sin embargo, compartió pantalla con grandes actores como Danna García y Bruno Bichir.
 
Tras su corto paso en la actuación, Fernando del Solar decidió probar suerte en el mundo de la conducción, logrando quedar en el programa del 2001, ‘Insomnia’, y, un año después, pudo quedar en ‘Sexos en Guerra’, uno de sus espectáculos más exitosos.
 
'Sexos en Guerra' terminó en 2005
 
 
No obstante, su gran oportunidad llegaría hasta el 2006, cuando logró entrar al programa matutino ‘Venga la Alegría’, donde conquistó el corazón de todo México, gracias a su carisma y simpatía frente a la pantalla.
 
Sin embargo, su vida se vería marcada por el cáncer que le fue diagnosticado en 2012, por lo que tuvo que interrumpir sus actividades laborales por un tiempo, aunque, al poco tiempo, continuó trabajando.
 
En 2014, condujo ‘Gánale al Chef’, y unos años después, estuvo una breve temporada en el programa de ‘Hoy’. Su última conducción fue en 2019, cuando fue presentador de ‘Todo un Show’.
 
El conductor es recordado con muchos cariños