LogoTVNOTAS
Freddy Ortega mascabrothers teatro
Espectáculos México
20 de Junio del 2020 por Juan Pablo Bojórquez / @TVNotasmx / Foto: Archivo TVNotas

Freddy Ortega está por estrenar programa a lado de su hija Melissa

Freddy Ortega, de 56 años, goza de gran fama por su trayectoria como comediante.

Freddy Ortega, se encuentra por estrenar su nuevo programa, ‘Relatos macabrones’, en el que compartirá pantalla con su hija Melissa Ortega ‘La Talastilla’, de 27, algo que lo tiene muy emocionado, pues considera que ella es su mayor éxito. De esto y más nos platicó Freddy: 

-Freddy, ¿cómo fue tu niñez?

“Nací en Puebla en 1964 y tuve una muy buena infancia. Soy hijo de padres divorciados, pero me fue bien con eso; la verdad es que me rodeé de gente buena y además aprendí a ser independiente, eso me fue fortaleciendo a la hora de crecer y tomar decisiones”. 

-¿No te sentiste triste o molesto con la separación de tus papás?

“No, mi hermano Germán y yo fuimos muy maduros con ese tema; siempre hemos tenido una excelente relación con mis padres, los dos rehicieron su vida y se volvieron a casar con otras parejas”.

-¿Aparte de Germán tienes más hermanos?

“Sí, mi papá cuando conoció a mi mamá ya tenía un hijo, que es mi hermano mayor Javier. Ya cuando mi padre se casó con mi mamá tuvieron tres hijos: Raúl, quien es el mayor, después fui yo y por último Germán; al separarse mis padres, mi mamá se casó con otro señor, con quien tuvo a mis otros hermanos: Mauricio e Hilda. Todos somos adultos y nos llevamos de maravilla”.

Freddy Ortega mascabrothers teatro

-¿Con cuál de tus padres llevaste una mejor relación?

“Creo que con mi papá había algo especial, pues desde que era joven trabajé con él, y siempre fue estricto, pero la relación con mi padre es increíble hasta la fecha. Él vive en Puebla, yo acá en la CDMX, pero estamos en comunicación muy seguido. Tiene 83 años, pero se mantiene muy bien”. 

-¿También mantienes la relación con tu mamá?

“Claro, somos muy unidos y la amo, también tengo mucha comunicación con ella”.

-¿Qué lección o aprendizaje te dejó tu papá?

“Además de ser buen papá, me enseñó a aferrarme a las cosas, a ser apasionado con lo que me gusta”.

-Hablando de ser padre, ¿cómo se dio tu primer matrimonio, del cual tienes a tu hija Melissa?

“A su mamá la conocí en un certamen de belleza, yo era el codirector de todo eso, pero fue hasta después que empezamos a salir porque yo era muy respetuoso con las participantes; además de que a las niñas las tenían muy bien vigiladas (ríe). Nos hicimos novios por ahí en 1990, después de trabajar juntos en un programa. De ahí nos casamos y nació nuestra hija Melissa”. 

Freddy Ortega mascabrothers teatro

-¿Cómo tomaste la noticia de que serías papá, y de una niña?

“Fue algo muy bonito, algo que no te puedo explicar, y desde ese momento me cambió la vida. Cuando nació y me la presentaron, sentí como si se hubiera abierto el telón, y ella, en lugar de llorar, sólo hacía muecas; fue una experiencia hermosa, no puedo explicarlo. No sé si llamarlo proyecto, pero sí fue lo mejor que pude haber hecho”. 

-¿Querías niño o niña?

“La verdad es que yo soy una persona que decreta muy fuerte lo que quiere en la vida, de entrada deseaba de todo corazón tener una hija y se me cumplió, y yo decreté a la hija con las características como la quería, así nació tal cual”.

NO TE PIERDAS: Emiliano Zurita se dejó crecer el bigote para enamorar a Poncho Herrera

-Aparte te salió muy bonita...

“Siempre se lo digo: ‘Me pareces una mujer muy bonita, muy profesional’”.

-A pesar de ser un hombre que ha trabajado toda la vida, parece que has sido un padre presente...

“No te creas, no te voy a mentir, sí hubo un momento en el que yo no estaba, pues al venir de cero y no tener contactos ni familia que se dedicara al medio fue difícil; eso implicó que en algún tiempo no nos viéramos como hubiéramos querido, pero su mamá hizo un gran trabajo. Melissa vivió muchos años en Puebla y ahora vive acá conmigo”. 

Freddy Ortega mascabrothers teatro

-Cuando tomaron la decisión de separarse la madre de Melissa y tú, 
¿fue un tema que se platicó con ella?

“Ella estaba muy chiquita, tenía 2 años, yo empezaba en el medio y viajaba diario a la Ciudad de México; de hecho, hace poco lo hablaba con mi exesposa, ella me ayudaba mucho, pero estaba difícil estar fuera de casa todo el día y comencé con los shows, a trabajar entre semana y fines de semana, pero su mamá y yo hasta la fecha llevamos una gran relación”. 

-¿Y Melissa cómo era en la escuela, su infancia y adolescencia?

“Muy buena, fue una gran estudiante, es muy inteligente, y no es porque lo diga yo, pero ella supo aprovechar muy bien todo; su mamá le pidió que primero terminara una carrera y después de eso se quiso dedicar al medio”.

-¿Tú querías que ella siguiera tus pasos?

“Yo sólo esperaba que hiciera lo que más quisiera, y de hecho, hace unos días tuvimos una lectura del nuevo programa, y mi hija leyó unos diálogos, y le dije: ‘Hija, qué bien lo haces’, y toda la gente en la producción está feliz con ella. Pero no creas que llegó a este programa porque yo la haya impuesto, no, yo llegué a las oficinas y me dijeron: ‘Éste será el elenco que participará’, y cuando vi su nombre en la lista, les dije: ‘¡Ella es mi hija!’ Estoy muy orgulloso de ella”. 

¿A ti no te preocupa que ella sufra con lo complicado que es dedicarse a esto?

“Cuando hemos hablado del tema le digo cómo actuar, pero ella toma buenas decisiones. Sé que el medio no es nada fácil, porque hay quienes sólo esperan que cometa un error o se quieren aprovechar, pero ella está preparada 
para todo eso”.

Freddy Ortega mascabrothers teatro

-Ahora que tu hija ya se está involucrando en el espectáculo, ¿no te preocupa el hecho de que se le puedan acercar los vicios?

“Ni siquiera es un tema que me preocupe, ella es una mujer joven, y claro, a veces fuma, sale, se divierte, se echa sus tragos, pero ella tiene más que claro lo que es bueno y es malo. Sí lo hablamos en su momento, así que no temo”.

-Y en lo personal, ¿eres celoso con ella?

“Soy cero celoso; si ella me comparte lo que le pasa, la escucho, la apoyo, y si toma una mala decisión, sólo le doy mi opinión, pero no le impongo nada; es más, con decirte que hasta le presenté una vez a un amigo mío, no es tan grande como yo, pero es un cuate guapo, hecho y derecho, pero mi hija decide lo que hace con su vida, con su cuerpo”.

MIRA: Asesinan a Andrés Arreola, querido productor de Televisa

-¿Has llegado a hablar con tu hija de esos temas complicados, como el sexo o las relaciones de pareja?

“Yo le he dicho a mi hija: ‘No voy a estar detrás de ti cuidándote; si quieres tener un hijo, te voy a ayudar a cuidarlo, ¡pero cuídate!’ Ella y yo siempre hablamos de frente y directo, hasta bromeamos de eso, tenemos una gran comunicación en ese sentido”.

-Ya dijiste que no eres celoso, pero ¿ella es celosa contigo?

“(Ríe) Sí ha sido celosa, pero creo que como cualquier hija, piensa que sus papás deben estar con quienes consideren las personas correctas; con mis novias al principio se pone un poco gruñona y desconfiada, pero ya que las conoce se ha llevado increíble con ellas”.

Freddy Ortega mascabrothers teatro

-¿Melissa es tu única hija?

“Sí, es la única, y ya no investigues más (ríe); no es cierto, sí es la única y, literal, aunque me dicen que la cag$% porque nos parecemos mucho... ¡pero ella en bonita!”

-¿Te gustaría volver a ser papá?

“Sí me gustaría tener un hijo más, aunque no lo he buscado, soy muy responsable y no voy a tener un niño nomás porque sí”. 

-¿Y ser abuelo?

“Que pase lo que tenga que pasar, mi hija a veces me sale con que: ‘Sí me gustaría ser mamá’, y luego me dice: ‘No, mejor no quiero tener hijos’ (ríe); al final será lo que ella decida”. 

Freddy Ortega mascabrothers teatro

-Melissa es tu todo...

“Claro, yo le he dicho que no le voy a dejar una gran herencia, que no existe, no la hay; lo poco o mucho que he ganado lo he reinvertido, he hecho música, shows, todo lo que he ganado ha estado en los espectáculos que hemos montado, pero mi legado de trabajo es para ella. Lo que sí es que ella sabe que la casa donde vivimos es suya. Hay cosas que siempre le estoy inculcando, como la disciplina, y espero que todo valga la pena y ella cumpla todos sus sueños”, finalizó. 
 

____________________________

No olvides descargar nuestra app TVNotas:

Usuarios Android Google Play
Usuarios iOS App Store

También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa