LogoTVNOTAS
Frida Sofía modelo grupo ensamble
Espectáculos México
28 de Febrero del 2021 por María Montoya / Foto: Cortesía Grupo Ensamble/ Instagram: @fridasofiaclub

Frida Sofía es la sexy modelo del nuevo video de Grupo Ensamble

Grupo Ensamble también dio detalles del proceso legal que enfrentan por el nombre del grupo. Además, nos compartieron un adelanto del video que podrás ver próximamente. 
Aunque recientemente una oficina de prensa mandó un comunicado asegurando que Grupo Ensamble había cometido un fraude al haber realizado un dueto con Frida Sofía del tema ‘Noche Perversa’, asegurando que son un grupo pirata, la realidad es que la hija de Alejandra Guzmán sólo participa como modelo siendo ajena al conflicto legal que este grupo (El Ritmo Sabroso del Grupo Ensamble de Martín Olvera) enfrenta con Gloria Posadas. Salvador Olvera, de 19 años, quien es percusionista y líder de la agrupación, es quien aparece en el video que se estrenará el próximo 12 de marzo, el cual fue realizado en Fresno, California. Platicamos con la agrupación y esto nos contó.
 
¿Salvador, cómo se les ocurrió invitar a Frida Sofía para este video?
“La conexión fue mediante nuestra disquera (Hippie Music) y afortunadamente aceptó la participación como modelo del tema Noche Perversa”.
 
¿Fue difícil convencerla?
“No, aceptó muy fácil”.
 
Mira aquí en exclusiva un adelanto del clip:
 
 
 
¿Por qué pensaron en ella como modelo?
“Por su belleza, su carisma y su entusiasmo, entre todos decidimos y votamos por ella”.
 
¿Por qué se grabó en Fresno, California? ¿Con cuánto tiempo de anticipación se planeó?
“Se planeó con varios meses de anticipación. Se tuvieron todas las medidas necesarias que solicitaron las autoridades debido a la pandemia que está muy fuerte en Estados Unidos. Se grabó allá por tener las visas de trabajo y ser dueño y responsable del Grupo Ensamble. Sólo viajé yo para hacer el video. No participamos muchas personas, y lo grabamos en 6-7 horas. Fernando no participó porque es marino y tenía que pedir un permiso que apenas consiguió”.
 
Frida no participa cantando, sino como modelo, ¿qué nos puedes decir de un comunicado de Gloria Posadas que dice que Frida fue engañada  o estafada al grabar con un grupo apócrifo y  dice ser la dueña y titular del grupo Ensamble?
“Frida sólo  fue contratada  como modelo y no  fue estafada en ningún sentido, está con la tranquilidad de que está con el grupo original ya que solamente hay un Grupo Ensamble”.
 
frida sofía grupo ensamble
 
 
¿Por qué se origina el conflicto con la señora Gloria Posadas?
“Mi papá conoce a la señora Gloria en una pulquería donde ella era bailarina y mi papá iba con el Grupo Ensamble. Mi papá tenía debilidad con las mujeres y la señora Gloria fue una de ellas, fue su amante. Mi papá fallece el 20 de abril de 2020 y a los pocos minutos la señora ya estaba tras de mí para saber si iba a seguir con el Grupo Ensamble. Yo en ese entonces no tenía cabeza para responder, estaba muy molesto. Transcurrieron 15 días y nos dimos cuenta de que la señora ya estaba armando un nuevo grupo (15 de mayo de 2020) y lo nombró como Grupo Ensamble con Sabor”.
 
¿Ustedes ya tenían el nombre registrado?
“Mi papá no lo había hecho porque desconocía del tema y la señora se aprovechó”.
 
Continúa, Jorge Olvera…
“Los registros no están todavía, las instituciones por la pandemia no han estado abiertas, sólo han aceptado registros de manera virtual y se han tardado más de lo normal”.
 
¿Ya está el registro del nombre, Jorge?
“Está en trámite”.
 
¿Y la señora Posadas?
“Ella lo hizo posteriormente, pero está todo en litigio. Nosotros tenemos todas las pruebas y el papeleo en orden. Antes de hacer los registros, la señora Gloria presentó una falsificación de un registro en el Indautor, ya se comenzó la demanda en la fiscalía general de la república por la presentación y falsificación de documentos oficiales”.
 
frida sofía es modelo en video
 
¿Martín Olvera dejó algún testamento?
“No, pero su esposa es la señora Juanita, la mamá de Salvador con quien siempre estuvo casado. Él empezó a delegar varias situaciones a Salvador como la emisión de las visas de trabajo en Estados Unidos”. 
 
¿Sí se va a estrenar el video?
“Sí claro, el próximo 12 de marzo”.
 
¿No se incurre en un delito?
“No, todo está en regla, todo está firmado por contrato, no hay ningún problema”.
 
¿Frida no tiene ningún problema por ello?
“No, de ninguna manera”.
 
Mientras tanto, el compositor Olimpo Carvajal, también dio su opinión:
 
“Soy el compositor de ‘Tus jefes no me quieren’, se lo di directamente al señor Martín Olvera. No entiendo por qué las otras personas (Gloria Posadas) lo están usando. También soy el compositor de ‘Noche Perversa’. La señora Posadas está creando confusión con la gente al poner a otra gente cantando el éxito del grupo. Yo ya les hice la restricción de que no pueden usar el tema de 'Tus jefes no me quieren'. Pero lo siguen haciendo, ocupando mi canción sin mi autorización, la Sociedad de Autores y Compositores ya está al tanto y estamos en proceso de que no sigan usando el tema. En el registro está escrito que lo estrenó el grupo de Martín Olvera”.