LogoTVNOTAS
Frida Sofía vuelve a alzar la voz contra su familia
Espectáculos México
08 de Julio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram

Frida Sofía no se arrepiente de sus declaraciones y vuelve a alzar la voz contra su familia

Frida Sofía se sinceró y habló de la relación con su familia antes y después de acusar públicamente a Enrique Guzmán.
Frida Sofía respondió todos los temas polémicos que se han desatado desde su denuncia pública a su abuelo Enrique Guzmán y en una entrevista para una publicación latina, la hija de Alejandra Guzmán no se guardó nada.
 
La hija de Alejandra Guzmán hizo unas crudas revelaciones sobre su relación con su familia y compartió por qué decidió romper el silencio y sacar a la luz sus problemas familiares, "Todo el mundo [dice]: 'Frida ataca, Frida ataca'. No, Frida se defiende. En realidad, es tanto el bullying, es tanto el desprecio, que ya llegas a decir: ¿sabes qué, que tengo que perder? Voy a contar la verdad".
 
Lo tuve que sacar, lo tuve que decir, porque te digo que es algo penoso, humillante, doloroso, traumante, algo que en el cerebro normalicé de repente hasta que dije ‘no, esto no está bien’ y pues no, ‘perdón’ de nada”, señaló.
 
Frida Sofía vuelve a alzar la voz contra su familia
 
 
Ante la pregunta sobre si sus declaraciones recientes han afectado a su legado familiar, dijo que no se arrepiente con las siguientes palabras, “Me vale la dinastía y el apellido. Lo que está bien está bien y lo que está mal está mal. Si tú traes a un hijo al mundo, lo bañas tú, lo cuidas tú, lo crías tú, si no, nadie pidió nacer”.
 
Continuando con su relación familiar, contó, "No hay relación con nadie de la familia. Nunca nos vemos. Nunca hay ese apoyo de familia. No hay llamadas, no hay conexión, no hay amor, no hay dedicación, no hay respeto alguno. No me voy a hacer la que sí hay. No pierdo absolutamente nada. Al contrario, gano mi libertad".
 
”El carisma también es un mecanismo de defensa y lo aprendí de mi familia. De mi abuela, siempre el show must go on (el show tiene que continuar) . Eso no significa que no llores o que no te haga falta algo. Sí, sufrí mucho”, comentó.
 
Sobre la relación específicamente con su mamá dijo, Ella hizo todo lo que pudo con las armas que tenía como madre, no hay un manual, yo entiendo, pero el pasado es el pasado… esto no es un berrinche del pasado pero el pasado duele muchísimo porque de eso yo me acuerdo y ella no”.
 
Frida Sofía vuelve a alzar la voz contra su familia
 
 
También habló de declaraciones que Alejandra ha dado y le han dolido, ”Vi una entrevista de hace mucho que dice: 'es que me siento muy sola, necesito compañía' y dice que por eso me tuvo. No mam*s, no creo que esa sea la manera de traer a un bebé al mundo".
 
Sobre su relación con Alejandra ya que estaba más grande y salían juntas de fiesta en Miami, comentó que esos momentos no fueron como se veían en redes sociales y todo viene desde la presión por ser parte de la familia, “Eso no existe, yo me presté al show. Me presté a: 'esta es una dinastía y tú tienes esta obligación de cumplir porque somos intachables. Yo me fui, pasaron los años y siempre estuve sola. Y nunca me marcaron ni en mi cumpleaños, ni en Navidad”.
 
“En Navidad era de, ‘le voy a tener que rogar a mi abuela que le diga por favor que no se quiera ir manejando tomada a la casa y ella ‘pues no, yo no le doy consejos a Alejandra, ella es su persona’, y pues yo de chiquita decía ‘a la ch*ngada güey’, me subo con mi mamá y siempre la cuidé y nunca la dejé, relató.
 
Como nunca, Frida aceptó que perdona a su mamá pero no le gustó cómo reaccionó al saber su denuncia contra su abuelo y habló sobre los temas que la misma Alejandra ha declarado, Claro que la perdono, porque si no es como tomarte el veneno tú y esperar a que se muera alguien más… ¿tienes hijos? yo no sé la relación de su abuelo o de cualquiera, pero si tu hija… te dijera algo así, y aunque tú en serio no le creas, o sea, que pienses que está mintiendo, ¿no le marcarías?… el beneficio de la duda o ¿cómo te ayudo? (De mi abuelo) Dijo que no lo había visto en 29 años, también que me diagnosticaron borderline personality a los 12, que es imposible diagnosticar a personality desorden cuando tienes 12 años”.
 
Frida no terminó la entrevista sin abordar el tema del dinero, que tanto ha dado de qué hablar en su relación con su familia y su mamá, El dinero no es nada en la vida. Ya que te subes al jet, ya que tienes el Ferrari, that's it. Se los juro que es tan vacío. Yo no me voy a callar nada".
 
Frida Sofía vuelve a alzar la voz contra su familia
 
"Si me heredaran algo lo voy a usar para lo que quiero, abrir puertas. Tener una fundación, una casa para una mujer o una niña que tenga a dónde ir, a quién decirle ‘A los niños no se toca. Si tienes un hijo, lo bañas tú. Si tienes un hijo, lo cuidas tú. Le enseñas que abajo no se toca’. Y los trapitos sucios no se lavan en casa. Nada más un degenerado pudo haber formulado esa frase”, dijo.
 
Sobre las críticas que ha recibido tras destapar lo que presuntamente vivió, comentó, Lloro y pienso que me encantaría prestarles mis zapatos, si juzgas mi camino, pruébatelos, échate una caminadita… me dicen no hables mal de ella (su mamá), pero es que no estoy hablando mal, es que cuando te cuentan una historia de terror no van a salir mariposas y eso, o sea, es mi verdad y si mi verdad no me gusta a mí, ¿qué te hace pensar que a ti sí? Es lo que yo no entiendo, (le dicen) ‘ay ya olvídate, ya, haz tu vida’, okay, pero déjame sanar”.
 
Por último habló del caso contra su abuelo y por qué se ha tardado en denunciar, “El señor Enrique N ya tuvo sus denuncias y lo que él demandó o lo que está penalizando. Está bien, él tomó el primer paso legal, pero sin en realidad (tener) lo que se necesita para ir y presentar jurídicamente algo, que son pruebas, que son testigos, que son la verdad, ¿cómo vas a probar tú algo? Entonces obviamente estoy en mi proceso pero a mí me importa más el hecho de tener todo concreto y presentarme una sola vez contundentemente, claramente como soy yo, como son las cosas y no darle vuelta a nada. Entonces yo no soy de dar patadas de ahogado, yo simplemente estoy preparando algo sólido y cuando tú preparas algo sólido, algo bueno, algo concreto, pues sí te va a llevar un poquito más de tiempo y tiene mucho sentido sobre las circunstancias, del hecho de que fue hace mucho tiempo y también tiene mucho que ver con la gente que ha sido parte pero gracias a Dios han llegado ángeles, la justicia divina existe”.