LogoTVNOTAS
Frida Sofía habla sobre sus apellidos
Espectáculos México
05 de Abril del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Redes sociales, FB De primera mano

Frida Sofía revela porqué no lleva el apellido Moctezuma

En entrevista exclusiva para De Primera Mano, la cantante habló sobre los episodios más polémicos de su vida.

Tras la polémica que se suscitó hace ya varios días, cuando supuestamente un programa de televisión reunió, vía telefónica a la cantante Alejandra Guzmán y a su hija Frida Sofía, ésta última decidió hablar sobre todos los motivos que han provocado su distanciamiento.

En una entrevista exclusiva que concedió al periodista y conductor Gustavo Adolfo Infante, la cantante habló sobre los momentos que, a lo largo del tiempo, han contribuido a que la relación con su madre este fracturada, uno de ellos el no llevar el apellido de su padre, Pablo Moctezuma.

Según relató Frida, la decisión de registrarla como madre soltera no fue del todo de su madre, y es que fue su abuelo Enrique Guzmán quien aconsejó a la rockera a ir al registro civil, debido a los problemas que tenía con Moctezuma.

Ve: Alejandra Guzmán y Frida Sofía estarían distanciadas nuevamente

“Nací el 13 de marzo, a las 3:33 de la mañana,  hija de Alejandra Guzmán y Pablo Moctezuma. (Aunque mis apellidos deberían ser) Moctezuma Guzmán, no (estoy registrada así), pero si soy más Moctezuma”, dijo Frida sobre sus orígenes.

Frida Sofía y su papá

La polémica joven, confesó que este hecho marcó su vida para siempre, pues de acuerdo a sus propias palabras le arrebataron su identidad: “Ahí empieza el drama de mi vida. El hecho de que mi abuelo y mi papá llegaron a este punto de estar los dos con una pistola y mi mamá en medio, como novela. Mi papá quería obviamente cuidarme, pero  mi mamá se puso las pilas Y antes de que él hiciera algún movimiento, me registraron bajo esos apellidos (Guzmán Pinal), y básicamente me quitaron mi verdadera identidad", agregó. 

Al ser cuestionada sobre si ahora que es una adulta buscaría cambiar su nombre, Frida Sofía reveló que de hacerlo le encantaría apellidarse Félix, como ‘La Doña’, quien cabe destacar es su madrina de Bautizo. 

“Yo creo que soy Frida Félix. Cien por ciento, ¿por qué no? Me encanta todo lo que dice, cómo se maneja, qué hace: para mi sigue viva. Yo creo que si con alguien me puedo relacionar es con María Félix”, aseguró.

Frida Sofía familia Moctezuma

Ve también: Frida Sofía festejó su cumpleaños 29, al lado de su padre y madrastra