LogoTVNOTAS
Gala Montes
Espectáculos México
21 de Octubre del 2020 por Mauro Godoy / TVNotasmx / Foto: Instagram

Gala Montes cuenta como vivió el cáncer de mama de su madre

La actriz confesó lo duro que fue ver a su madre luchar contra esta enfermedad.

Octubre es un mes un tanto difícil para la actriz Gala Montes, y es que por ser un mes dedicado a la sensibilización y lucha contra el cáncer de mama, Gala, quien actualmente da vida a ‘Katya’ en la telenovela ‘La mexicana y el güero’, no pudo evitar recordar lo duro que fue vivir de cerca esta enfermedad, ya que en dos ocasiones su madre, la señora Crista Montes, fue diagnosticada con cáncer de seno, que afortunadamente logró vencer. 

A través de sus redes sociales, la joven, abrió su corazón y escribió un mensaje donde dejó ver lo difícil que fue, para ella ver a su madre luchar contra este mal: [email protected]#¢ cáncer… estuviste muy cañón, pero con todo y todo nos trajiste muchas cosas buenas. Nos hiciste más fuertes, más conscientes, más amorosas, más reflexivas, más empoderadas, ¡más vivas! Te pasaste varias veces y me pusiste a llorar en las noches como nunca nadie lo había hecho”, publicó al lado de un fotografía de su madre.

Pese a las adversidades que la enfermedad le dio a toda su familia, Gala aseguró que el cáncer también les trajo nuevas oportunidades, como el unirse más y crecer juntos; una lección que tuvo que aprender a su corta edad: “Sentía que me ahogaba en el colchón de mi cama y lo peor es que no se lo podía contar a nadie, porque nadie me iba a ayudar a resolverlo; porque la única solución que tiene el cáncer es de que forma quieres verlo, y ahí fue cuando mi mamá decidió verlo como una oportunidad de crecer y ahí fue donde yo también crecí, porque yo también me enfermé, mi hermana, mi sobrina y toda nuestra familia”, añadió.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Gala Montes (@galamontes) on

Ve: Gala Montes festejó sus 20 años con superregalo

Sin embargo;  hoy como figura pública, Gala quiere hacer uso del poder que le dan los medios de comunicación y alzar la vos, esto con la única intención de crear consciencia en las mujeres y evitar que la cifra de decesos por culpa de esta enfermedad siga creciendo: “Hoy más que nunca celebró este día porque estás viva y más viva que nunca, ¡disfrutando, gozando y riendo como nunca! Y aprovechando todo esto para cruzarte en el camino de la gente y pasar el mensaje de que detectar el cáncer a tiempo puede salvar tu vida. Mi mamá detectó el cáncer gracias a una mastografia anual ¿tú? ¿Ya te la hiciste? ¡No dejes que el pinché cáncer llegue a tu vida!”.

Gala Montes y su madre

También cabe destacar que, tras esta difícil experiencia, tanto Montes como su madre iniciaron un proyecto juntas, una marca de playeras que hace alusión a las cicatrices que miles de sobrevivientes conservan, pero que también significan una nueva vida. 

Gala Montes actriz

Ve también: Gala Montes no se descuida, lleva una dieta y práctica ‘pole dance’